- Ramón Blanco (en el centro) con la plantilla del Atlético Marbella en la temporada 94-95.
El que fuera entrenador del Atlético Marbella entre las temporadas 1993/94 y 1995/96, Ramón Blanco, ha fallecido este jueves como consecuencia de las complicaciones del infarto cerebral que sufrió el pasado fin de semana. Blanco dirigió al equipo marbellí en tres ocasiones salvándolo en dos del descenso a Segunda B.
El exjugador y exentrenador gallego no ha podido superar el infarto cerebral que sufrió el pasado fin de semana y finalmente ha fallecido este jueves a la edad de 61 años. Su última aventura en los banquillos se produjo esta misma temporada cuando se hizo cargo del club de sus amores, el Cádiz Club de Fútbol, en los meses de noviembre y diciembre.
En Marbella, Ramón Blanco siempre será recordado como el entrenador que consiguió mantener al equipo en dos ocasiones en Segunda División. Su primera aventura en el banquillo del Atlético Marbella se produjo en la campaña 1993/94, la segunda del club en la categoría de Plata.
El técnico gallego debutó al frente del conjunto blanquillo en la jornada undécima ante el Compostela. Aquel partido disputado en el Municipal marbellí acabó en empate a dos y fue el primero de los puntos que permitirían a Ramón Blanco sacar al equipo del descenso y dejarlo en la zona media de la temporada.
Un balance de 8 victorias, 12 empates y 7 derrotas permitió que en aquella campaña el Atlético Marbella acabara en duodécima posición con 35 puntos, las victorias aún valían dos puntos. Blanco cogió el banquillo que habían dejado antes Floro Garrido y Manolo Martín.
Pese a conseguir mantener la categoría, la entrada de Petrovic al frente de la entidad acabó con Ramón Blanco fuera del banquillo. En la jornada 18ª, el gallego se vuelve a hacer cargo de un equipo que marchaba en undécima posición. Tras siete partidos, saldados con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, Blanco era de nuevo destituido cuando el equipo marchaba 12º.
La estrambótica situación que vivía aquel equipo acabó de nuevo con Ramón Blanco haciéndose cargo del club en la jornada 30, cuando marchaba en 15º lugar. Tras nueve partidos, en los que el equipo consiguió 4 victorias, 1 empate y 4 derrota, el Atlético Marbella conseguía la salvación al acabar la temporada en 13ª posición.
En su regreso al club, el entonces alcalde del municipio, Jesús Gil, afirmó que "mi error fue cesarlo en la jornada 24, ahora lo traigo porque es el único capaz de salvar al equipo".
Mantener al Marbella en Segunda División en la campaña 1994/95 permitió al técnico gallego iniciar la siguiente temporada al frente del equipo. El mal inicio de campeonato del Atlético Marbella con 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas en el inicio liguero acabó con el cese de Ramón Blanco tras perder en casa ante el Sestao por 0-1.
En total en sus tres etapas al frente del Atlético Marbella en la categoría de Plata, Ramón Blanco dirigió al equipo en 55 encuentros con un balance de 16 victorias, 19 empates y 20 derrotas. Un entrenador que será siempre recordado por la afición marbellí por conseguir mantener al equipo en Segunda División en dos temporadas.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
antonio chico
09/05/2013 - 20:15H
Dar mi mas sentido pesame a la familia de Ramon Blanco y fue gran entrenador y mejor persona,lo recordare toda mi vida como el mister que me hizo sentir futbolista,D.E.P.
|
Marbella Resiste
10/05/2013 - 16:19H
Vaya desde aquà nuestra más sentido pésame a toda su familia y amigos. D.E.P
juan sede
10/05/2013 - 10:37H
gracias por los buenos momentos que pasamos juntos te recordare toda la vida hasta siempre mi gran amigo don RAMON BLANCO
RAMON BLANCO POR SIEMPRE
10/05/2013 - 00:56H
Dejando a un lado las estadÃsticas de los 55 partidos en los que dirigió al Club Atlético de Marbella, con sus resultados, derrotas, empates y como no, victorias, pues es lo de menos, decir que el Gran Ramón Blanco fué querido por todos y cada uno de los aficionados del Marbella.
Yo al menos no recuerdo a nadie que hablara mal de él y eso dice mucho de él como persona y también como entrenador. Creo que a todos y cada unos de los que seguimos esa preciosa etapa del equipo de nuestro pueblo en segunda división A, se noa han saltado las lágrimas en el momento que nos hemos ido enterando de su fallecimiento.
D.E.P.,... Por siempre... RAMÓN BLANCO!
navas25
09/05/2013 - 23:16H