- Fran Beltrán en el entrenamiento del Marbella. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC regresa este domingo a la competición con el partido que le enfrentará al Atlético Sanluqueño en el Banús Football Center desde las 12:00 horas. Un regreso a la liga después de aplazarse el partido contra el Hércules por la dana. Hoy el técnico alicantino, Fran Beltrán, ha sentenciado que "la pasada semana no se debió jugar ningún partido en España".
El fútbol regresa al Banús Football Center después de 15 días. Algo habitual en principio, pero que no es tan común ya que el Marbella llega al partido contra el Atlético Sanluqueño tras verse obligado a descansar el pasado fin de semana.
El caos provocado por la dana en la Comunidad Valenciana provocó la suspensión de los partidos en los que se encontraban implicados equipos de dicha comunidad.
Una decisión que para muchos no fue correcta y así lo ha comunicado hoy el entrenador del Marbella FC, Fran Beltrán.
"La pasada semana en España no se debió jugar ningún partido. No estaba la cosa para que hubiera estadios llenos, gente celebrando goles, equipos sufriendo derrotas y cuerpos de seguridad en los estadios, en vez de estar ayudando en Valencia, Albacete o Andalucía".
A esto ha añadido que "con todos los partidos suspendidos, la igualdad de la competición sería mayor y el respeto a esta tragedia también habría sido mayor".
En cuanto al partido de este domingo ha dicho que "llevamos una serie de días sin jugar y eso implica que volveremos a tener otra semana con acumulación de partidos".
Entre bromas ha apuntado que "queremos ser el equipo de 1ªRFEF de la historia que más partidos juegue los miércoles".
El partido de este domingo no será uno más para un técnico que está muy sensibilizado con la tragedia de la dana, "después de todo lo que ha pasado es importante que la gente venga y que veamos las gradas llenas".
Beltrán ha informado de que "el Marbella está siendo una serie de acciones solidarias y de acciones para homenajear a esta gente que está unida y peleando. El pueblo por el pueblo".
Además ha destacado que "habrá un mosaico con la bandera de mi comunidad, animo a que todo el mundo esté, ayude y disfrute con nosotros; y a su vez pasemos el duelo juntos".
En los referente al partido de este fin de semana, el técnico alicantino ha destacado el nivel de su equipo, "veo entrenar a mis jugadores y estoy convencido de que nosotros estamos al nivel que tenemos que estar. Hablo de mentalidad, actitud y confianza en el duelo".
Además, cuenta con una plantilla de garantías "este año hemos ganado en fondo de armario", ha resaltado Fran Beltrán, al tiempo que ha añadido que "toda la planitlla está siendo muy determinante y si hoy estamos en playoff con un partido menos, eso es por lo que hacen todos, todos los días".
En este sentido, ha incidido en el nivel de todos los jugadores, "a mí me lo tienen que poner difícil y los que no están siendo habituales están haciendo las cosas muy bien para jugar. Estamos convencidos de que todos pueden jugar y pronto habrá semanas de tres partidos".
Del rival ha querido destacar que "es un equipo que defiende bien, que trata de ser activo para quitare el balón, con buena capacidad y que en las últimas jornadas está perdiendo poco".
Del Sanluqueño ha destacado además a Valverde que es "uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría".
No hay ningún comentario en esta noticia.