Tarde de partido grande, el que se ha vivido en el derbi local que han disputado UD San Pedro y Marbella FC. Dos equipos que se están jugando la temporada en este tramo final y que llegaban al Municipal sampedreño con la urgencia de sumar los tres puntos para dar un paso más hacia sus objetivos.
La principal novedad de las alineaciones era la baja de Añón en el Marbella, que no ha podido entrenar con normalidad durante la semana, tras el golpe sufrido en el partido ante Los Molinos. Ante esa ausencia, regresaba al once titular Álex Herrera. En los locales la sanción de Edu ha hecho que Cervera situara de nuevo en el centro de la defensa a Cantizano para poner a Joselito en el lateral. El puesto de interior ha sido para Salvi, que regresaba a la titularidad.
El partido comenzaba con un Marbella mucho más activo en ataque que ha avisado pronto con un cabezazo de Manzi que se ha envenenado y ha obligado a Adam a meter la mano para evitar que el balón se colara por la escuadra izquierda (minuto 5).
El delantero uruguayo ha estado muy activo, sobre todo en la primera parte, y a los siete minutos ha tenido una gran ocasión al rematar desde el punto de penalti, un gran centro de Álex Herrera desde la izquierda. Su disparo de primeras lo ha salvado Adam para mantener su portería a cero.
Herrera ha estado muy activo en el inicio del encuentro y otra jugada suya, en la que se ha zafado de dos rivales, ha acabado de nuevo en los pies de Manzi, pero el remate del delantero del Marbella ha salido algo flojo y centrado, sin problemas para el meta rojinegro. El Marbella llevaba peligro con sus jugadores de banda, Álex Herrera y Domingo.
Álex Herrera se marcha de Álex y Salvi en una buena acción individual. (Foto: J.Z.)
El San Pedro, por su parte, no conseguía conectar con sus jugadores de ataque y apenas ha intimidado a Reina. La jugada más peligrosa de los locales en la primera parte ha sido un centro desde la derecha de Álex, que ha controlado Darío. El árbitro señalaba fuera de juego del delantero argentino cuando ya se disponía a hacer el primer tanto local. Jugada muy dudosa en la que parece que el jugador del San Pedro estaba en línea con el último defensor blanquillo.
A los pocos minutos, de nuevo buena ocasión del Marbella con un buen control de Manzi, que dejaba el balón para Álex Herrera y éste se la ponía de cara a Domingo que golpeaba desde fuera del área pero no encontraba la portería rival.
Buscaba con más intensidad el gol el Marbella y un buen cambio de juego de José Mari permitía a Domingo incorporarse al ataque con mucho peligro pero su centro lo despejaba Cantizano, que a punto ha estado de meter el balón en su propia portería. En el saque de esquina llegaba el gol de cabeza de Gabi Ramos para poner el 0-1 en el marcador.
Pese al gol encajado, no se ha venido abajo el San Pedro que en otro buen ataque por la derecha, el balón acababa en los pies de Álvaro que desde la frontal sacaba un buen disparo raso que obligaba a Reina a despejar el peligro. Darío recogía el rechace para anotar, pero el árbitro de nuevo anulaba el tanto por fuera de juego.
Pedro Manzi y Alberto Montaño pugnan por un balón. (Foto: J.Z.)
Solo un minuto después, disparo espectacular de Airam con la zurda y despeje de Adam. El balón se le queda muerto a Manzi, que solo tiene que empujar para anotar un gol que también anulaba el colegiado por fuera de juego del delantero, en una jugada calcada a la del San Pedro.
Al descanso se llegaba con triunfo justo a favor del Marbella, tres goles anulados y un gran ambiente en las gradas del Municipal sampedreño donde se han dado cita más de 800 seguidores de ambos conjuntos que han tenido un gran comportamiento.
En la reanudación, los de Cervera han salido con más intensidad dispuestos a plantarle batalla al Marbella aunque sin llegar a crear demasiadas ocasiones claras de gol. Más pelea por parte de los locales pero el balón seguía siendo blanquillo.
José Mari buscó el gol con un buen lanzamiento de falta directo que se marchaba a la derecha de la portería de Adam (min. 54). También Airam probaría al meta rojinegro con un duro disparo desde fuera del área, que salió demasiado centrado y pudo despejar muy seguro Adam (min. 67).
Ambos entrenadores empezaban a mover los banquillos, el San Pedro buscando más soluciones en ataque y el Marbella con hombres de refresco para mantener el balón. Las ocasiones seguían siendo de los visitantes y Gabi Ramos, en otro saque de esquina, a punto ha estado de hacer su segundo tanto. (min. 72)
En el minuto 83, nueva jugada polémica al anular el colegiado un gol de Airam por fuera de juego de Álex Herrera. El jugador pacense recibía el balón dentro del área y daba el pase de la muerte desde la línea de fondo a Airam, que marcaba a apuerta vacía. El gol no subiría al marcador y seguía la victoria blanquilla por la mínima.
El jugador canario del Marbella de nuevo tendría una buena ocasión con un remate desde dentro del área, algo escorado, que sacaba bajo palos el central del San Pedro, José (min. 85).
La entrada de Pibe en ataque había dado aire al Marbella con varias acciones de mucha entrega. En una de esas ha tenido la oportunidad de sentenciar ante Adam, pero no ha conseguido batir al portero del San Pedro, muy seguro durante todo el encuentro.
Pibe y Cantizano pugnan por un balón en el tramo final del partido. (Foto: J.Z.)
Cuando el partido tocaba a su fin, saque de esquina a favor del San Pedro, rechazaba la defensa blanquilla y de nuevo metía el balón en el área Montaño de cabeza. Cantizano remataba de espaldas a portería con una chilena y el balón hacía un globo espectacular para superar a Reina. Era el gol del empate pero el colegiado señalaba fuera de juego a instancias del asistente.
La jugada ha sido muy protestada tanto por los jugadores del San Pedro como por el cuerpo técnico y la afición y es que parecía claro que el defensa sampedreño se encontraba en posición reglamentaria cuando devolvió Montaño el balón al área.
El partido moría con esa jugada y acababa con triunfo por la mínima de un Marbella que ha gozado de las mejores ocasiones pero que al igual que en las últimas jornadas no está acertado de cara a gol y perdona en exceso. El San Pedro ha ido de menos a más y, pese a ser inferior hoy a su rival, ha podido llevarse un punto en la polémica última jugada del partido.
Este triunfo permite al Marbella seguir la estela del Linares, que ha derrotado esta tarde a Los Villares, y deja al San Pedro tres puntos por encima del descenso pero con un partido menos que disputarse. La próxima jornada, dentro de dos semanas, el conjunto sampedreño se desplaza hasta Loja y el marbellí recibe a Los Villares. De nuevo jornada en la que ambos equipos pueden hacerse un favor.
Ficha del partido
UD San Pedro: Adam, Álex, Jose, Cantizano, Joselito, Iván Márquez (Lucas Biasella, min. 73), Alberto Montaño, Borjita, Darío, Álvaro y Salvi (Gonzalo, min. 73).
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Manolo Cano, Carlos Arias, José Mari, Jose, Airam, Domingo (Arambarri, min. 68), Sergio Narváez, Álex Herrera (Emi, min. 94) y Manzi (Pibe, min. 75).
Árbitro: Alonso Portillo (Sevilla). Amonestó a los locales Álex, Jose, Iván, Alberto Montaño, Joselito y Darío, y a los visitantes Jose y Domingo.
Gol: 0-1, min. 38: Gabi Ramos
Campo: Estadio Municipal, con 800 espectadores en las gradas.