Formado desde los tres años en la factoría del Vázquez Cultural, club que solo abandonó cuando ya no había otra opción, tras acabar la temporada juvenil, Gonzalo jugó la pasada campaña en Provincial con el Nueva Andalucía y en la actual ha dado el salto a Regional Preferente, donde está realizando una gran liga. Apuntó muy buenas maneras en categorías inferiores, que ahora parece que puede confirmar ya como sénior.
- ¿Cómo marcha la temporada en el plano personal?
- Este año me veo mejor que ningún otro, el anterior me fue mal en el Nueva Andalucía, pero ahora todo es distinto, veo un equipo más conjuntado y me encuentro muy a gusto.
- ¿Es tu mejor momento como futbolista?
- Sí, de momento en nueve partidos llevo diez goles, nunca los había conseguido. En alevín e infantil sí, metía más de cien por temporada, pero a partir de cadete ya es más difícil y nunca había logrado tantos. Esta campaña le estoy poniendo más empeño.
- ¿Qué gol es el que más te ha gustado?
- Uno que metí el segundo o tercer partido, un disparo cruzado con la zurda desde fuera del área. No recuerdo contra quien.
- ¿Te marcas una cifra de goles para esta temporada?
- Pues no sé, 30 ó 35, con eso seguro que nos mantenemos. Ahora el equipo depende mucho de mí para marcar y lo mejor es que no fuera así.
- Otra cosa es la marcha del equipo, con un comienzo muy complicado, ¿no?
- Bueno, yo lo veo bien, aunque hay jugadores que deberían poner más empeño y le debería doler más el fútbol. Este es el problema que hay este año
- ¿Cómo puede afectar el cambio de entrenador?
- Yo creo que para bien, antes no teníamos tanta intensidad en los partidos ni en los entrenamientos. Fredy le pone mucha seriedad a todo y creo que vamos a salir de ahí abajo.
Gonzalo (i), en el derbi ante el Atlético Marbella.
- ¿Se podrá mantener la categoría?
- Yo creo que sí, seguro, aunque está difícil. El nivel está muy parejo, pero yo creo que sí vamos a tener fuerza para salir de ahí. Si ganamos al Malaka podemos ir subiendo y a ver si en cinco o seis partidos estamos fuera del descenso.
- ¿Qué le ha pasado al equipo en las últimas jornadas, que de ir ganando acabó perdiendo y goleado?
- No lo sé, no me lo explico. El otro día jugamos una primera parte perfecta. Ellos hicieron tres cambios en el descanso y en el segundo tiempo no tocamos el balón.
- Un recuerdo especial que tengas de tu larga etapa en el Vázquez Cultural.
- Cuando subimos a División de Honor especialmente. En Liga Nacional me operaron de menisco y no jugué mucho. Subimos los tres años de juvenil y justo el mejor, en la máxima categoría, pues ya se me acabó la edad y no pude vivir esa experiencia. Fue una pena.
- La experiencia del año pasado en el Nueva Andalucía no fue buena.
- Pues no. Me firmaron, empezamos más o menos bien, pero la gente no se lo tomaba en serio y al final perdíamos siempre, nos metimos abajo y me marché.
- ¿Cómo fue fichar por el Atlético Marbellí?
- Mi padre habló con Moñi y me llamó y me dijo que si me lo quería tomar en serio esta temporada y le dije que sí.
- ¿Hasta donde te gustaría llegar fútbol?
- Pues a lo máximo, la esperanza nunca se pierde, eso dicen.