La fiesta de la cantera ha comenzado en torno a las 13:30 horas y se ha prolongado durante todo la tarde. La afluencia ha sido muy importante, tanto de jugadores de los distintos equipos de cantera, como de padres, madres y familiares. También se han acercado jugadores de la primera plantilla y el delegado del equipo, Andrés Vergara.
Uno de los alicientes ha estado en los 25 regalos que se han ido sorteando en tandas a lo largo de la tarde, donados por empresarios locales. Una de las anécdotas ha sido cuando, en el sorteo de una sesión de blanqueamiento dental, participó el "killer" Dani Cintrano, que sacó su propia papeleta. El delantero renunció al premio y permitió una nueva extracción para que el regalo recayese en otra persona.
En la carpa se colocaron mesas y sillas para poder comer con tranquilidad y también se habilitó una barra para tomar bebidas y comida, que se completó con una gran paella. Los más pequeños pudieron disfrutar también de un castillo hinchable.
Los más pequeños han sido los que más han disfrutado de la fiesta.
El objetivo de la jornada era doble, por un lado hacer piña con los chavales de la cantera y, por otro, recaudar fondos para los equipos de base. De ahí los sorteos, con papeletas a dos euros, y también la barra. "Intentamos conseguir dinero pero a cambio de algo, no es pedir por pedir, por eso hemos montado esta fiesta y la aceptación ha sido muy buena, estamos muy contentos, todo el mundo se lo ha pasado muy bien, sobre todo los niños, que era lo que pretendíamos", señaló a
Marbella24horas el presidente de la Unión Deportiva San Pedro, Óscar Escobar.
El máximo mandatario de la entidad destacó que "intentamos que el club llegue a los aficionados trabajando y echando imaginación" y también resaltó el apoyo que están recibiendo por parte de los empresarios locales. "Todos los regalos que hemos sorteado está cedidos por empresas del pueblo y de Marbella, por lo que les estamos muy agradecidos", añadió.
Durante la fiesta también se aprovechó para presentar la camiseta con nuevo patrocinador (Sarcodent) que estrenará el equipo en el derbi de este domingo. "Quiero agradecer a Sarcodent este apoyo que es muy importante para nosotros", señaló Óscar Escobar.
Respecto al encuentro del domingo, el presidente rojillo dijo que "espero que haya una gran respuesta por parte de la afición, aprovecho para animar a todo el mundo a que acuda porque es una fiesta para el fútbol del municipio".
En el plano deportivo explicó que "creo que el partido está muy igualado, los dos llegamos en una mala racha de resultados y puede pasar cualquier cosa".
Dani Cintrano y Manolo Reina, con la nueva camiseta.