Llegar y besar el Santo, como se suele decir, es lo que ha hecho este fin de semana el delantero del Marbella FC Rafael Fernández "Chumbi". El atacante murciano no ha podido entrar con mejor pie, o cabeza, en el equipo.
Pocos dudaban de que el Marbella había firmado un delantero de garantías, y Chumbi lo confirmó en su primer partido. Un gol, una asistencia y varias manos del meta del Marino para completar un extraordinario partido.
El nuevo 9 del Marbella inquietó en los primeros minutos con un gran desmarque y disparo cruzado que obligaba al meta local a enviar el balón a córner. Su sóla presencia ya suponía un auténtico dolor de cabeza para la zaga canaria.
Antes de la media hora, el delantero blanquillo emergía entre la defensa del Marino para conectar
un potente cabezazo que rompía el 0-0 y abría el camino del tirunfo marbellí. Buscó con ahínco el gol el resto del encuentro y tuvo tiempo de repartir una asistencia para el gol de Callejón.
Inmejorable estreno para Chumbi que esta semana suma los tres puntos del Trofeo Salvador Gil Machuca "Moñi" - Marbella24Horas que premia a final de temporada al mejor jugador del equipo.
Los
dos puntos son esta jornada para
Esteban Granero. El mediocentro madrileño cuajó su mejor partido desde que es jugador del Marbella.
Dominó el centro del campo de principio a fin y el equipo siempre jugó a lo que él quiso. Dio la asistencia del primer gol de Chumbi.
Gran partido también el que protagonizó
Juanmi Callejón, que suma un punto.
El de Motril fue un incordio absoluto para la defensa del Marino que no encontraba la forma de pararle. Hizo el segundo del partido y le anularon otro por un dudoso fuera de juego.
La clasificación general del Trofeo Moñi-M24H la lideran Juanmi Callejón y Planas con 8 puntos cada uno. Edu Ramos es segundo con 7 puntos y completa el podio Granero con 6 puntos.