El líder del Grupo IX de 3ªRFEF visitaba este domingo La Dama de Noche como el único equipo imbatido de la temporada después de la disputa de las tres primeras jornadas. El Palo llegaba a Marbella mostrándose intratable en este arranque de la competición con David Campaña en el banquillo.
El Marbella afrontaba el duelo tras golear en copa y moviendo el banquillo en este momento intenso del calendario, teniendo el miércoles otro partido complicado ante la UD Melilla. Así Lejárrgaga regresaba a la portería, Ortuño suplía a Peris en el lateral izquierdo, Valero mantenía la titularidad en el centro donde le acompañaban Clyde Essomba y De Lerma. Arriba, Dago arrancaba titular junto a Gato e Iker Muñoz.
El cuadro paleño ha demostrado que es fiel a su filosofía de fútbol de toque para iniciar el juego desde abajo. Sin prisas por lanzar el balón arriba y con la idea bien aprendida de que cuando Benito lanzaba en largo, los hombres del ataque visitante ganarían los duelos aéreos en las bandas.
Pese a las buenas maneras del rival, el Marbella no se ha puesto nunca nervioso y ha sabido aguantar los envites visitantes. Como jugada más destacada de El Palo era un remate dentro del área que no encontraba portería (min. 7).
Dago avanza con el balón controlado en una acción del partido ante El Palo. (Foto: J.Z.)
El juego seguía igualado, con dos equipos que se respetaban y que no encontraban espacios. Las defensas se imponían a las delanteras y apenas había ocasiones de ataque que destacar.
El Marbella la tendría a los 24 minutos, en un buen balón de Essomba a Iker, pero su remate forzado lo lograba desviar Benito. El rechace le caía de nuevo a Iker pero la defensa lograba taponar el disparo.
Había dado un paso adelante el Marbella que en otro ataque lograba forzar un córner. Era el minuto 26 de partido cuando Valero colgaba el balón al área y Francis Moreno entraba con potencia desde atrás para conectar un cabezazo cruzaba que abría la lata para poner por delante a los locales.
El gol espoleaba al conjunto visitante que conseguía llegar en dos ocasiones con peligro al área rival. Primero con un disparo desde dentro del área que provocaba un saque de esquina y después con una cabalgada de Destiny que remataba cruzado sin encontrar portería cuando se encontraba también dentro del área (min. 35).
La puntilla para El Palo llegaba unos minutos después en un error en la salida de Largo que perdía el cuero ante un jugador local y éste llegaba a Gato, que desde la frontal sacaba un disparo ajustado a la cepa del palo. Benito tocaba el balón, pero el conjunto blanquillo lograba hacer el 2-0.
Gato, autor del segundo tanto, aguanta la presión de un rival. (Foto: J.Z.)
El segundo tanto blanquillo suponía un mazazo para el equipo visitante que se marchaba al descanso con dos goles en contra, después de haber permanecido imbatido en las tres primeras jornadas del campeonato.
Arrancaba la segunda mitad, con El Palo intentaba presionar arriba para poner en aprietos a un Marbella que se mostraba muy seguro y que brillaba bajo la dirección de De Lerma y Valero.
Además, el encuentro se ponía más de cara para los locales en el minuto 54 en otro saque de esquina a favor de los blanquillo. La defensa despejaba el centro al área y en la frontal lo recogía Iker Muñoz que sacaba un disparo colocado a la escuadra para fimar el tercero.
Con el partido encarrilado, el Marbella ha sabido controlarlo para no sufrir tratando de salir a la contra, mientras que El Palo no lograba pisar con peligro el área marbelli. El paso de los minutos iba a favor de los locales.
Iker Muñoz ha sido uno de los mejores del Marbella y ha anotado el tercer tanto de los blanquillos con un gran disparo. (Foto: J.Z.)
Ambos conjuntos han empezado a mover los banquillos para meter jugadores de refresco pero el encuentro estaba ya sentenciado pese a que el cuadro paleño ha logrado marcar en el 78 tras un saque de banda a favor que peinaba Ibra y Desty cazaba dentro del área pequeña.
El Marbella la volvería a tener en otro córner en la siguiente jugada, pero Aitor Puñal, con todo a favor, cabeceaba por encima del larguero.
En los minutos finales, Agus Alonso entraba para disputar los primeros minutos de liga y el partido se alargaba unos minutos más por una brecha en la ceja de David Hinojosa que precisó de atención médica.
El Marbella ha logrado derrotar al líder embatido de manera clara este domingo y afronta con la ilusión y la confianza al máximo el partido de la Copa RFEF del próximo miércoles ante la UD Melilla.
Ficha del partido:
Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Fran Ortuño, Aitor Puñal, Francis Moreno, Essomba (Hinojosa, min. 57), De Lerma, Valero (David España, min. 73), Gato (Juanpe, min. 84), Iker Muñoz (Cedrick, min. 73) y Dago (Agus Alonso, min. 84).
El Palo FC: Benito, Largo, Lulu (Nacho Aranda, min. 69), Mode, Desty, Ibra, Víctor Vázquez (Sergio Esteban, min. 69), Roberto Sierra (Durán, min. 46), Luisito, Falu Aranda e Iván Acosta (Lapeira, min. 78).
Árbitro: Narváez de Vera (Córdoba). Amonestó a los locales Clyde Essomba, Dago e Iker Muñoz y a los visitantes Acosta, Víctor Vázquez, Ibra, Largo y Falu Aranda.
Goles: 1-0, min. 26: Francis Moreno. 2-0, min. 38: Gato. 3-0, min. 54: Iker Muñoz. 3-1, min. 78: Desty.
Campo: La Dama de Noche ante unos 250 espectadores.