Tercer partido de la temporada en el que el Marbella acaba con su portería a cero. El último fue en el campo del filial del Granada, donde logró su primera victoria a domicilio. Ahora, ha llegado la segunda.
El Cádiz B está siendo una de las sensaciones del grupo y a esta jornada llegaba séptimo, intentando luchar por la cuarta plaza, con cinco puntos menos que los blanquillos.
Era una de las salidas más complicadas que presentaba esta primera vuelta para el conjunto que entrena Cubillo, pero se ha saldado con victoria, en un choque muy práctico del Marbella FC.
El equipo ha tenido, sin duda, actuaciones más brillantez a domicilio, pero en las que no fue capaz de lograr el triunfo.
Este domingo sí lo ha hecho, con gran efectividad en una de las pocas ocasiones que tuvo y aguantando la segunda parte con un gran trabajo defensivo para anular al rival.
El Cádiz B no es un filial al uso, abusa del juego directo, y ahí el Marbella ha cerrado todos los caminos, desperando a su rival, que no veía forma de reaccionar, pese a que su entrenador había agotado los tres cambios ya en el minuto 65.
Saúl González disputa un balón ante la oposición de Hernán Lino. (Foto: J.Z.)
Cubillo, como es habitual, hizo dos cambios de inicio. Uno obligado, con
Juergen en el lugar de
Óscar García, sancionado, mientras que también volvió
Lolo Pavón en el puesto de Dani Pérez.
Ha sido un partido muy cerrado, con pocas ocasiones de gol, en el que el Marbella aprovechó la suya pronto y cerró el choque, sin dejar fisuras, para conseguir mantener la portería a cero después de cinco partidos seguidos encajando un gol.
La primera del Marbella llegó enseguida. No se habían disputado ni dos minutos y, tras una falta lateral,
Saúl cabeceaba al poste. El lateral se llevó una patada en la cara de Saturday, pero se recuperó.
El Cádiz B apenas tuvo dos ocasiones en la primera parte, las más claras de todo el partido, ambas en botas de Nieto, pero las dos las neutralizó perfectamente
Wilfred en los minutos 15 y 17.
Y en el 23 llegó el único gol del partido. Centro de Samu Delgado desde la derecha y cabezazo de Manel, para hacer su tercer tanto de la temporada.
Poco más dio de sí el primer tiempo, salvo una jugada final por la derecha, con
Samu Delgado y
Elías que finalmente no pudo resolver
Juergen porque le tapó un defensa.
Un grupo de los aficionados de Marbella que se desplazaron al partido. (Foto: J.Z.)
El segundo tiempo fue todavía menos vistoso que el primero. El Marbella cerró todos huecos y no permitió la reacción del filial. Su técnico movió el banquillo y a los 65 minutos ya había agotado los cambios, pero ni por esas.
La escuadra blanquilla era una roca contra la que pegaba una y otra vez el Cádiz B. Cubillo tuvo que retirar a Elías, con un golpe, y eso obligó a retocar el equipo, pero el rindimiento no bajó.
Con los distintos cambios,
Mustafá, que había empezado en la izquierda, pasó a jugar en punta junto a Manel y, después, en la derecha, tras marchase Samu Delgado.
En cuanto a las ocasiones, un cabezazo desviado de
Saturday (min. 62) fue lo más inquietante de los locales.
El Marbella pudo sentenciar en el minuto 84 cuando
Samu Delgado se coló hasta la línea de fondo, pero su envío atrás lo remató flojo
Álex Bernal.
En el arreón final de los gaditanos,
Carlos Cobos cabeceó fuera una segunda jugada tras un saque de esquina que no fue capaz de despejar la defensa marbellí (min. 87).
Ficha del partido:
Cádiz B: Juan Flere, Robles, Carlos Cobos, Saturday, Javi Duarte, Lino (Idrissa, min. 58), Jordi Tur, José Alonso (Iván Chapela, min. 58), M’Baye, Seth Airam y Nieto (Sergio Pérez, min. 65).
Marbella FC: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón, José Cruz, Redru, Samu Delgado (Añón, min. 76), Elías Pérez (Paulo Vitor, min. 59), Álex Bernal, Mustafá, Juergen y Manel (Yaimil, min. 77).
Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amonestó a los locales Nieto y Javi Duarte, y a los visitantes Redru, Manel y José Cruz.
Gol: 0-1, min. 23: Manel Martínez.
Campo: Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, con medio centenar de seguidores del Marbella FC en las gradas.