"Nada es triste hasta que se acaba. Entonces todo lo es". De esta forma tan poética, a través de redes sociales, el "Pirata" ha
dicho esta mañana adiós al fútbol, con 34 años y quizá alguna temporada más aún en sus botas.
Apostó muy fuerte cuando en
enero de 2020 decidió abandonar el Español de Barcelona
para jugar en Segunda División B, algo que habría sido incomprensible de no ser uno de los propietarios de Best of You, empresa que gestiona el Marbella FC.
El objetivo era claro, meter a la escuadra blanquilla por la vía rápida en la
Segunda División, un sueño, en grande, que no ha podido cumplir.
En la pasada campaña, que no se disputó completa por la pandemia, el equipo cayó eliminado en el primer partido de la fase de ascenso.
Este año, con el mismo objetivo, el conjunto blanquillo ha terminado descalabrado en la que será
quinta categoría del fútbol nacional, la nueva 3ª RFEF, tras un doble descenso.
Esteban Granero
debutó con el Marbella FC en Mérida, el 2 de febrero de 2020, en la 23ª jornada de liga, y disputó el último, también de su carrera, el 23 de mayo de 2021, ante el Yeclano, en el que marcó uno de los tres goles de su equipo.
Se marcha del club tras haber intervenido en 32 partidos: 29 de liga, 1 de la fase de ascenso a Segunda y 2 de la Copa del Rey.
Al margen de los números, lo cierto es que
nunca llegó a adaptarse a la Segunda B. No se encontró cómodo en el esquema de Cubillo y en el de Aira se le vio más suelto, aunque el equipo nunca rindió lo que se esperaba.
Tampoco llegó a conectar con la
afición blanquilla, que llenó la tribuna del estadio el día de su presentación, el
3 de febrero de 2020, y que finalmente acabó defraudada y sin las expectativas cumplidas por tan sonado fichaje.
"La retirada es la muerte del futbolista. Pero, parafraseando a Richars Dawkins: todos nosotros vamos a morir algún día y somos afortunados por ello", ha señalado este lunes en su despedida.
Ha recibido muy pocos comentarios de apoyo en redes sociales por parte de la afición del Marbella FC, más bien al contrario, casi todos son negativos.
Le queda el consuelo a nivel nacional de jugadores como Sergio Canales, Arbeloa, Borja Iglesias, Capel o Kiko Casilla, entre otros, además de compañeros de esta última temporada en el Marbella.
El CEO de Best of You,
Óscar Ribot, también se ha despedido del Pirata: "La vida te regaló el fútbol. Lo mejor empieza ahora. Brillante presente y futuro sin límites. A por ello".
Granero se formó en el
Real Madrid, equipo con el que logró conquistar una Liga y una Copa del Rey con José Mourinho en el banquillo.
Además ha jugado en el
Getafe, Queens Park Rangers, Real Sociedad y RCD Español, donde ha militado en las tres últimas temporadas antes de fichar por el Marbella FC.