Alexander Gringberg ha estado acompañado en el palco por el vicepresidente, German Pastushenko, y por el secretario del club, Claudio Hernández, además de por un amigo. Los cuatro han lucido en sus cuellos una bufanda de la Unión Deportiva Marbella. Junto a ellos también han estado Antonio Decós, Juan Torres y Santiago López.
Al acabar el encuentro, el nuevo mandatario no ha bajado al vestuario, pero sí se ha reunido con el entrenador, Adrián Cervera, en las oficinas del club. Posteriormente, ha ofrecido a los dos medios de comunicación presentes (Marbella24horas y Onda Cero) una improvisada rueda de prensa en la que el vicepresidente ha ejercido de traductor.
Pese a las dificultades propias del idioma, Grinberg ha dejado claro que su proyecto es a largo plazo y que quieren ver más aficionados en las gradas del Municipal.
- ¿Qué le ha parecido el partido?
- Vamos a ver qué ha podido pasar, pero tenemos por delante un largo camino. Estas cosas pueden pasar en el fútbol , aunque esperemos que no se repitan. Hay que pensar en el futuro y en que el equipo progrese.
- ¿Le ha gustado algo del encuentro?
- No, pero estamos empezando el proyecto, es mi primer día aquí, hay que tener paciencia.
- ¿Cuáles son los próximos pasos que va a dar?
- Necesitamos nombrar un nuevo director deportivo y también va a haber cambios en temas de administración y deportivos. Tenemos muchos planes.
- ¿Qué le hace más ilusión del proyecto?
- Estamos aquí para realizar un proyecto a largo plazo. Es un camino complicado pero todos juntos podemos mejorar la situación del club.
- ¿Hasta dónde quieren llevar al club?
- Queremos ganar al Barcelona (bromeó). Nuestro primer objetivo es subir a Segunda B y en el futuro ya veremos.
- ¿Mantendrán reuniones con el Ayuntamiento?
- En esta semana vamos a aclarar este tema, tendremos reuniones pero todavía no hay fechas exactas.
- ¿Habrá paciencia con jugadores y entrenadores esta temporada?
- Sí, ya estamos en la segunda parte de la liga y no hay razón para cambiar ahora. No vamos a tomar decisiones importantes ahora, no sería bueno para el club. Vamos a ir despacio pero con firmeza.
Alexander Grinberg y German Pastushenko.
- ¿Va a contar con gente de Marbella para la directiva?
- Vamos a buscar la máxima colaboración con todo el mundo. Sobre todo, necesitamos más aficionados en el campo, como hoy, con 200, es imposible, es muy poco para Marbella. Un objetivo principal será que Marbella vuelva a confiar en su equipo.
- ¿Qué papel tendrá Mostovoi?
- Es mi amigo, este lunes nos reuniremos con él, y después lo presentaremos con el cargo que va a tener. También hay otros famosos jugadores rusos que viven en Marbella y vamos a hablar con ellos para que nos ayuden.
- ¿Por qué ha querido ser presidente del Marbella?
- En los últimos cuatro años he vivido entre Marbella y Moscú. Mi vida está muy vinculada al fútbol, me gusta mucho, y cuando me pidieron ayuda para el club en estos momentos malos acepté.
- Nos dicen que es muy aficionado del Spartak de Moscú.
- Sí, es mi club favorito, aunque ahora tendré dos y me tocará sufrir con ambos. El Spartak no está bien ahora en Rusia, tenemos una situación parecida. Vamos a mejorar el nivel del Marbella y a ver si en el futuro puede jugar con el Spartak (bromeó).
- ¿Cuanto tiempo va a quedarse en Marbella?
- Bastante, para poner en marcha este proyecto. Cada persona tendrá que ocuparse del cargo que se le dé.