Jaime Molina es ya oficialmente el nuevo director deportivo del Marbella para la próxima temporada. El ex futbolista fue presentado el pasado 22 de marzo, aunque en aquel momento se adviritió de que la última palabra sobre su contratación la tendría Grinberg a su regreso de Moscú.
El presidente ruso ha confirmado esta mañana a Jaime en el cargo y también la presencia de Loren formando parte de su equipo. Además, aunque el mandatario no ha citado su nombre, también es muy probable que Juan Jesús Cabrera pueda entrar a colaborar con el club. De esta forma, la nueva directiva se aseguraría la presencia de los tres futbolistas más importantes que ha dado Marbella.
Respecto al puesto de entrenador de la primera plantilla, Alexander Grinberg ha señalado que aún no tiene tomada una postura. "En un futuro, quizá la próxima semana, decidiremos quién será el entrenador", explicó.
El presidente ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en las instalaciones del Municipal, antes del partido contra el San Pedro. Se ha tratado de una reunión informal, que tendrá continuidad, según explicó el propio Grinberg, con otra más seria en el Ayuntamiento la próxima semana.
El mandatario ruso se mostró satisfecho tras haber podido hablar con la alcaldesa. "Es una persona segura de sí misma y creo que vamos a tener una buena relación para conseguir que todo funcione bien", declaró.
Preguntado por los asuntos que le va a trasladar a Ángeles Muñoz en la próxima reunión, dijo que "hablaremos de arreglar el estadio o de la cantera que queremos crear, empezando por los más pequeños". En este sentido, Grinberg explicó que se están manteniendo contactos con otros clubes para buscar filialidad, aunque el objetivo es contar con una escuela deportiva propia.
La alcaldesa también valoró el encuentro con el presidente del club blanquillo y fue clara en sus palabras. "Me ha explicado que es un proyecto cien por cien deportivo, que él tiene sus actividades profesionales en Moscú, y que su entrada en el Marbella está desvinculada de cualquier asunto que no sea deporte", señaló Ángeles Muñoz, quien añadió que "si es así, el Ayuntamiento apoyará totalmente este proyecto".
La regidora destacó que la llegada de la nueva directiva "ha hecho posible que se pague a los jugadores y a los proveedores" y ha destacado que "estamos a la espera de que nos presenten el proyecto, yo los recibiré en el Ayuntamiento".
Muñoz pidió que se piense también en la base. "Si es un proyecto deportivo, serio, con continuidad, que apoya la cantera, estaremos dispuestos a seguir firmando el convenio de colaboración para la cesión del estadio, que no olvidemos es municipal".
Tras este encuentro, la alcaldesa bajó al césped a saludar a los capitanes de ambos conjuntos, que estaban realizando el calentamiento, y después abandonó la instalación para acudir a otros compromisos que tenía en su agenda. Muñoz estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Federico Vallés.
Destacar también que, tras el encuentro, el presidente, Alexander Grinberg, bajó al vestuario para felicitar a los jugadores por la victoria y también para saludarles por primera vez desde que se hizo cargo del club.
Foto de familia del encuentro entre la alcaldesa y el presidente del Marbella. (Foto: J.C.A.)
Noticia relacionada:
El Marbella confirma a Jaime Molina como nuevo director deportivo