El Estadio Municipal acoge este miércoles a partir de las 20:30 horas un amistoso internacional en el que se miden las selecciones de Islandia y Rusia. La entrada costará solo cinco euros para que todos los aficionados al fútbol tengan la oportunidad de ver de cerca a estos dos equipos.
Cada uno de los dos equipos cuenta con su particular reclamo para atraer a los aficionados. Mientras que Islandia tiene al ex jugador del FC Barcelona, Eldur Gudjhonsen, como su mejor jugador y máximo goleador en la historia de la selección; Rusia cuenta con el goleador y ex del Sevilla, Alexander Kerzhakov.
Islandia jugará como local en el partido de este miércoles y tiene como jugador más importante en sus filas a Eldur Gudjhonsen. El ex del Barça milita actualmente en el Brujas belga y sigue siendo un jugador muy importante en su país. Junto a él, y como principales jugadores del equipo, estarán Emil Hallfredsson del Hellas Verona, Gylfi Sigudsson del Tottenham y Kolbeinn Sigthorsson del Ajax.
La convocatoria del equipo islandés la completan: los porteros Gunnleifur Gunnleifsson y Hannes Halldorsson; los defensas Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Hjlamar Jonsson, Arnor Sveinn Adalsteinsson, Ari Freyr Skulason y Hallgrimur Jonasson; los medios Aron EInar Gunnarsson, Helgi Valur Danielsson, Johann Berg Gudmundsson, Birkir Bjarnason y Olafur Ingi Skulason; y los delanteros Alfred Finnbogason y Arnor Smarason.
Por su parte el equipo ruso cuenta con el ex jugador del Sevilla Alexander Kerzhakov como principal referente. Además la selección rusa también levanta pasiones en España y sobre todo en Marbella por la presencia del ex entrenador del Real Madrid, Fabio Capello. El italiano ha sido uno de los grandes artífices de que Rusia juegue este partido en la ciudad.
Muchos equipos rusos han pasado por Marbella, en concreto por las instalaciones de Marbella Football Center para entrenar durante el parón en su liga local, y el seleccionador ruso ha pasado mucho tiempo viendo las evoluciones de algunos de sus jugadores. Aunque el más conocido puede ser Kerzhakov, otros buenos jugadores de la nueva hornada rusa estarán en Marbella como Igor Akinfeev del CSKA de Moscú, Yuri Zhirkov de El Anzhi, Alan Dzagoev del CSKA de Moscú o Vladimir Bystrov del Zenit de San Petersburgo.
La convocatoria rusa la completan: los porteros Vladimir Gabulov y Sergei Ryzhikov; los defensas Alexander Anyukov, Alexei Berezutsky, Vasili Berezutsky, Sergei Ignashevich, Cyril Nababkin y Yeschenko Andrei; los centrocampistas Igor Denisov, Viktor Fayzulin, Roman Shirokov, Denis Glushakov, Alexander Samedov, Oleg Ivanov, Igor Lebedenenko, Dmitri Kombarov, Alexander Ryazantsev y Oleg Shatov; y los delanteros Maximo Grigoriev y Fedor Smolov.
La Rusia de Capello es un equipo que a pesar de no tener las estrellas de hace unos años es un bloque muy sólido como demuestra su buen papel en el Grupo F donde marcha líder, con cuatro victorias en otros tantos partidos, por delante de Israel y Portugal.
Durante la última semana operarios del Ayuntamiento y trabajadores del Marbella Football Center se han afanado por ponerle la mejor clara posible al estadio municipal, que no gozaba de una limpieza tan a fondo desde que en 2009 el Atlético de Madrid visitara las instalaciones para medirse al Marbella en Copa del Rey.
La principal dificultad que ha surgido con la puesta a punto del estadio ha sido la iluminación de las torretas de luz. Este problema es habitual en la mayoría de las instalaciones municipales donde la iluminación no es lo suficientemente potente, tampoco en el estadio lo es y esto se está convirtiendo en el mayor quebradero de cabeza de los organizadores ya que tiene difícil solución.
Por último, aunque se había anunciado, por parte del grupo inversor ruso que va a tomar las riendas de la Unión Deportiva Marbella, la presencia del futuro presidente de la entidad Alexander Grinberg, finalmente no estará en el palco del Municipal.
Noticias relacionadas: Lista de ganadores del sorteo de las entradas para este partido