- Calendario de partidos que les quedan a los ocho primeros clasificados.
La competición apura su recta final y cuando solo queda un tercio para que concluya la liga en el Grupo IX de Tercera División hay inmersos hasta ocho equipos que aspiran a meterse en puestos de fase de ascenso. Los duelos directos entre estos ocho conjuntos, 19 en estas últimas 12 jornadas, serán claves para decidir qué equipos jugarán por subir a Segunda División B.
El actual líder del grupo, el Linares Deportivo, y el Marbella FC son, a priori los que mejor calendario tienen. Ambos conjuntos se enfrentan a los mismos once rivales, además del Español de Alquián por los marbellíes y el Huétor Tájar por los linarenses.
El Linares inicia este último tercio de temporada visitando al Malagueño este fin de semana y recibiendo al Martos en la siguiente. Sin embargo tras estos dos encuentros tendrá por delante cinco ante rivales que pelean por no descender. Tras ellos de nuevo dos equipos muy duros como Vélez y Mancha Real para cerrar la temporada ante tres conjuntos de la zona media que ya no tendrán nada en juego.
El calendario del Marbella FC es idéntico y, tras el desplazamiento a Almería de esta jornada, se medirá a Malagueño y Martos en dos partidos trascendentales para mantenerse como uno de los favoritos. Al igual que el Linares tendrá enfrentamientos contra cinco equipos de la zona baja antes de visitar al Vélez y recibir al Mancha Real. La liga la cerrará frente a Antequera y Atarfe.
El Malagueño es uno de los que tiene el calendario más complicado en las próximas jornadas. Los de Salva Ballesta jugarán los cuatro próximos partidos ante: Linares, Marbella, Loja y Villacarrillo. A su favor está que aún tiene pendiente el duelo contra el Estepona por lo que en la jornada 32 sumará los tres puntos sin jugar. Después le espera el Martos para acabar la liga ante los cinco conjuntos que estarán luchando por la salvación.
El Vélez empieza este tramo de la competición con los tres puntos del partido ante el Estepona de esta jornada. A continuación viajará a Mancha Real para después medirse a cuatro de los equipos de la zona media de la tabla antes de jugar contra el Ronda, en la lucha por la salvación. A partir de ahí el equipo veleño, se enfrenta a cuatro rivales directos como Linares, Marbella, Loja y Villacarrillo. La temporada la cerrará ante el Español.
Solo tres puntos separan al Loja del cuarto clasificado aunque ante sí hay un calendario con enfrentamientos ante cinco rivales directos como Villacarrillo, Malagueño, Martos, Vélez y Mancha Real. Entre medias de estos partidos le tocará jugar contra los cinco equipos de la zona baja.
El Mancha Real también tendrá que jugar contra cinco rivales directos. A su favor está que aún tiene pendiente el choque ante el Estepona pero en su contra que cerrará la temporada contra Linares, Marbella, Loja y Villcarrillo.
Al Villacarrillo le separan nueve puntos del Vélez, pero tantos choques directos aún le da opciones de pelear por meterse en fase de ascenso. Esta misma semana recibe al Loja para después ir a Almería a medirse al Español de Alquián. Luego sumará los tres puntos del Estepona y jugarña ante Malagueño y Martos antes de iniciar los cinco partidos con los equipos de abajo. Acabará la temporada contra Vélez y Mancha Real.
El último de los ocho con opciones de estar en lo más alto es el Martos. El equipo jiennense está a diez puntos de los puestos de fase de ascenso pero aún tiene que sumar los puntos del Estepona y tiene pendiente el partido que se suspendió hace dos jornadas contra el Huétor Tájar. Sin embargo tres el choque de esta semana contra el Ronda, jugará cuatro partidos seguidos ante Linares, Marbela, Loja y Villacarrillo.
No hay ningún comentario en esta noticia.