Antes de regresar a los entrenamientos, el Marbella FC ha de cumplir con varios protocolos de seguridad para confirmar que todos sus jugadores están libres del virus COVID-19 y que, por tanto, no tienen peligro de contagiar a otros compañeros.
Asimismo, el cuerpo técnico y el resto de trabajadores del club que están en contacto en el día a día de la plantilla también se han sometido al test PCR para cumplir con las directrices que marca el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.
Hospital Ochoa ha sido el centro encargado de realizar las 39 pruebas que esta mañana se han realizado en el antepalco del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Una prueba sencilla y rápida, aunque algo desagradable a la hora de tomar muestras por las vías nasales.
Sin mayores contratiempos, los 21 jugadores del primer equipo han ido llegando en grupos de tres para mantener las distancias de seguridad y ser atendidos por el personal sanitario de Hospital Ochoa.
Este test PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), e un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas y se han utilizado desde el primer momento en España para compronar si una persona está infectada o no por COVID-19.
Noticia relacionada:
- El Marbella se pone en marcha para iniciar la preparación del playoff