Partido absolutamente espectacular el que han podido ver esta mañana los casi 800 aficionados que se han acercado al Estadio Municipal para ver un duelo con la permanencia en juego entre Marbella FC y Betis B.
El choque parecía más que sentenciado al descanso y durante buena parte del segundo tiempo, pero la conmovedora reacción de los jugadores de Larrazabal ha servido para salvar un punto que prácticamente certifica la permanencia del Marbella y condena al descenso al Betis B.
El técnico vasco introducía varias novedades en el once inicial con cuatro titulares distintos respecto al último partido de Loren. Sorprendía sobre todo el cambio en la pareja de centrales, con Edy en la grada y Marcos Ruiz en el banquillo, Javi Hernández y Rafa Navarro regresaban al eje de la zaga. Añón y Álex Herrera en bandas también entraban en el equipo titular, con Sergio Narváez aguardando su oportunidad en el banquillo.
La primera parte de los locales ha sido para olvidar, con un Betis B muy superior que ha dominado el balón y ha tenido control absoluto del juego. Los hombres del centro del campo bético y la delantera se movía muy bien entre líneas y superaban continuamente al centro del campo marbellí.
El cuadro verdiblanco avisaba pronto con un disparo lejano de Loren que se marchaba por encima de la portería de Quique Cebriá. El Marbella apenas aparecía por el área rival y aunque lo intentó con algún centro lateral, en ningún momento ha puesto en aprietos la portería de Pedro.
Apoño ha terminado el partido con agunas molestias en los adductores. (Foto: J.Z.)
Fabián se ha bastado para mover el juego de los suyos en el centro del campo y aunque tampoco terminaban de llegar ocasiones claras de gol, se respiraba en el Municipal que el tanto estaba más cerca de llegar a favor del Betis B, que del Marbella.
Así, poco antes de la media hora, Aitor estrellaba su disparo desde la frontal en el larguero y la fortuna se aliaba con el conjunto bético ya que tras rebotar en la espalda de Quique Cebriá el balón se colaba en la portería para subir el 0-1 al marcador (minuto 27).
El Marbella pudo lograr el empate en un mal despeje de José Carlos, que ha presionado bien Añón, y el cuero, tras rebotar en el capitán marbellí, no encontraba portería por muy poco.
Esa ocasión apenas era un espejismo y Narváez obligaba a Quique Cebriá a estirarse para evitar su disparo desde la frontal (minuto 32). Seguía más activo e ataque el conjunto bético, que obtuvo su premio unos minutos después en una pérdida de Rafa Navarro, que reocgía Loren para meterse en el área y batir al portero blanquillo con un tiro cruzado. No lo celebraba el canterano que mantenía el sueño del filial por lograr la permanencia.
Los de Larrazabal acusarían en exceso ese segundo tanto y han sufrido muhco hasta el descanso. El portero blanquillo se tenía que lucir para evitar el gol de Juanma en el minuto 43, aunque en el saque de esquina César remataba a placer para firmar el 0-3 con el que se llegaba al descanso.
Loren ha marcado un gol, ha participado en el cuarto y ha sido un quebradero de cabeza para el Marbella. (Foto: J.Z.)
La decepción se palpaba en un Municipal que estaba tremendamente desilusionado por lo que había visto hacer a sus jugadores durante los primeros 45 minutos. El técnico vasco reaccionaba en el descanso y daba entrada a Sergio Narváez y Yebra por Gerrit y Sielva, este último lesionado.
El cuadro local comenzaba enchufado el segundo tiempo y Juanfri lo intentaba con un disparo que el portero bético mandaba a córner (minuto 47). Solo dos minutos después llegaba el gol que metería a los locales en el encuentro, en un balón suelto que cazaba Sergio Narváez en el borde del área para sacar un disparo ajustado al palo y hacer el 1-3.
Minutos de empuje de un Marbella que sin embargo seguía sufriendo con los ataques del conjunto verdiblanco. Fabián lo intentaba con otro buen disparo que Quique mandaba a córner (minuto 52).
Otro error de Rafa Navarro a punto ha estado de costarle otro gol al Marbella, pero en esta ocasión, el disparo de Loren desde dentro del área no encontraba portería por muy poco. Era el minuto 58 de partido.
El Marbella había logrado mantener algo más el control del balón con la salida al terreno de juego de Sergio Narváez y Yebra, pero sería el Betis B el que lograría volver a marcar. Júnior ponía un centro desde la banda izquierda y el otro lateral del equipo, Rafa, entraba por el centro para lanzarse a por todas y hacer el 1-4. Era el minuto 64 y el partido parecía más que sentenciado.
La salida de Sergio Narváez al partido ha sido un soplo de aire fresco para el equipo. (Foto: J.Z.)
Pero en el peor momento de la temporada, y cuando más difícil se han puesto las cosas, ha aparecido el Marbella para brindar media hora de fútbol jugado con el corazón y levantando a la afición de sus asientos.
En el minuto 74, Rubén Durán, nada más saltar al terreno de juego, recibía un balón en profundidad para definir con mucha calidad ante la salida de Pedro. El Marbella iba a vender cara su derrota.
Con más corazón que cabeza, el equipo ha seguido empujando en busca de otro gol que les terminara de meter en el partido y pusiera nervioso al conjunto bético. Así una acción ofensiva muy rápida, le ha servido a Durán para hacer el 3-4 tras un centro medido de Álex Herrera desde la izquierda (minuto 83).
En estos momentos, el Marbella jugaba prácticamente con diez jugadores ya que un pinchazo en los isquios dejaba prácticamente anulado a Juanfri, ha dado toda una lección de compromiso. También Apoño ha terminado el choque con algunas molestias en los adductores pero dejándose la piel sobre el terreno de juego.
Rubén Durán ha metido dos goles que han metido al Marbella en el partido. (Foto: J.Z.)
A tres minutos del tiempo reglamentario, Javi Hernández ha rematado dentro del área una falta botada sobre el área bética y el balón, tras tocar en el palo, daba en el portero y hacía el empate a cuatro. Conmovedora la reacción de unos jugadores que tras estar fuera del partido han sido capaces de sacar un punto y meter al público en el encuentro.
Pedro se hacía daño en esa acción y tenía que ser atendido durante unos minutos. El cuarto gol daba alas a un Marbella que quería culminar la mañana con el tanto de la remontada en un partido que ya estaba loco con acciones de gol en ambas áreas.
La más clara la ha tenido Sergio Narváez en el minuto 91 en un mano a mano ante el portero visitante, pero su disparo se quedaba enganchado entre las piernas del portero. También el Betis lo intentaría con dos disparos, unode Juanma que no eocntraba portería y otro que obligaba a Quique a realizar una gran parada.
Aún quedaría tiempo para una última contra del Marbella pero Narváez se equivocaba al buscar en largo a un Juanfri tocado y que ya no podía correr. Por la izquierda entraba solo Álex Herrera pero no lo vio el jerezano y el partido acababa con un empate a cuatro que deja buen sabor de boca a los aficionados locales, que prácticamente pueden celebrar la salvación del equipo y triste a un Betis B que ya solo puede esperar a un milagro para no descender.
Ficha del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Rafa Navarro, Apoño, Sielva (Yebra, min. 46), Añón (Rubén Durán, min. 73), Gerrit (Sergio Narváez, min. 46), Juanfri y Álex Herrera.
Real Betis B: Pedro, Rafa, Júnior, Pozo (David, min. 46), César, José Carlos, Juanma, Fabián, Aitor (Diego, min. 80), Narváez y Loren (Luis Madrigal, min. 70).
Árbitro: Sánchez Aparicio. Amonestó a los locales Gabi Ramos, Sielva y Sergio Narváez y a los visitantes Pedro y Luis Madrigal.
Goles: 0-1, min. 27: Quique Cebriá (pp). 0-2, min. 39: Loren. 0-3, min. 43: César. 1-3, min. 49: Sergio Narváez. 1-4, min. 64: Rafa. 2-4, min. 74: Rubén Durán. 3-4, min. 83:Rubén Durán. 4-4, min. 87: Pedro (pp).
Campo: Municipal de Marbella ante unos 800 aficionados.