- Dago celebra con Peris uno de los cuatro goles que anotó ante el Huracán Melilla. (Foto: J.Z.)
La competición en 3ªRFEF regresa este fin de semana con toda la emoción de saber qué equipos lograron el ascenso de categoría, la clasificación para jugar el playoff o los descensos a División de Honor. El Marbella FC tiene por delante dos partidos cruciales en los que el delantero costamarfileño Jacques Dago puede hacer historia si logra marcar tres o más goles en las dos jornadas que restan.
Después del parón de la Semana Santa, este fin de semana regresa la competición al Grupo IX de 3ªRFEF con el Marbella jugándose el ascenso directo de categoría. Por delante los blanquillos tendrán que superar dos rivales muy exigentes como Huétor Tájar y Real Jaén.
Una de las claves para lograr el ascenso será el acierto goleador de Jacques Dago. El costamarfileño es el hombre gol del conjunto blanquillo, está firmando unos números extraordinarios y está a tres de superar un registro histórico: ser el máximo goleador en Liga con el Marbella en una temporada.
El delantero de Costa de Marfil ha anotado esta temporada 21 goles, de los cuáles 20 han sido en el torneo de la regularidad. Unos números que le han permitido superar a Jaime Isuardi que la pasada campaña logró 19 tantos.
Con estos números, Dago ya se sitúa en el podio de honor del Marbella por derás de dos instituciones goleadoras en la entidad marbellí como son Andres Ramos y Rafael Galloso "Rafita".
El delantero de Marbella anotó 22 goles en Liga (27 en total) en la temporada 2002/03. Campaña en la que se logró el primer ascenso del club a Segunda División B. Además, el actual entrenador del juvenil tiene el honor de ser el único jugador blanquillo que ha anotado 20 goles en Segunda B en una misma temporada.
Rafita tmabién alcanzó los 22 goles en Liga en la 2001/02, aunque en el cómputo total de la temporada alcanzó los 28 goles, siendo el récord absoluto del club.
Jacques Dago ya ha conseguido marcar 20 goles, los mimos que Andrés Ramos en la temporada 2004/05 y que Óscar Rueda en la campaña 2000/01. Rueda cerró el año con 23 tantos entre todas las competiciones.
Por último, en el cuadro de honor también aparece Javier Añón que en la 2013/14, campaña del último ascenso, anotó 19 goles en Liga, llegando a los 20 en total con el gol que permitió al equipo regresar a Segunda B.
De esta manera, Dago tiene por delante dos partidos para anotar tres goles y superar un registro que tiene ya dos décadas y que nadie ha estado tan cerca de igualar como el delantero de Costa de Marfil.
Además, el delantero del Marbella ya ha conseguido un registro histórico esta temporada con el póker de goles que le hizo al Huracán Melilla, algo que nunca nadie del conjunto blanquillo había conseguido antes en 3ª o 2ªB.
No hay ningún comentario en esta noticia.