A principios de año, Jaime Molina hacía las maletas para salir de Marbella y empezar una nueva aventura futbolística en China. El técnico marbellí llegaba hatsa Shanghai para hacerse cargo del equipo sub-19 B del Shanghai Shenhua Greenland. Además en aquel momento, en el primer equipo estaba al frente el entrenador español Quique Sánchez Flores.
Junto a David Pirri, Molina se hacía cargo de un equipo en edad juvenil, cuya categoría equivaldría a la LIga Nacional en España. En un equipo joven con jugadores de primer año juvenil y con dos cadetes, el conjunto dirigido por la dupla marbellí formaba parte del Grupo Sur.
En una grupo muy potente y competitivo, el Shanghai Shenua sólo cedió durante la temporada regular dos empates y una única derrota. El resto de partidos acabaron con triunfos para ser primeros del grupo.
En los cruces por el título, dónde también participan los equipos del Grupo Norte, el conjunto de Jaime Molina fue superando rivales en todas las eliminatorias hasta lograr imponerse en la final a doble vuelta al Chandong Luneng, que había terminado como primero, e invicto, en el otro grupo.
Este campeonato, permite además al Shanghai Shenhua lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol sub-19 chino, que equivaldría a División de Honor. Además, a diferencia de lo que sucede en España, el club de Jaime Molina tendrá a dos equipos en esta categoría, pasando a ser el equipo del marbellí el sub-19A.
Molina ha destacado a
Marbella24Horas que "el club tiene puestas muchas esperanzas en jugadores de nuestro equipo. Están invirtiendo dinero en la cantera y, junto al Chandong Luneng, nuestra cantera es la más importante de China".
Y es que esta misma temporada el equipo sub-19 A se ha proclamado campeón de la Copa china en su categoría; mientras que el equipo reserva está lkuchando por el Campeonato ante el Luneng.
El equipo que entrena Jaime Molina celebra el título.