Hace tres semanas, el técnico de la selección española sub'17, Santi Denia, hacía oficial la convocatoria de jugadores que viajarían hasta Alemania para disputar dos partidos amistosos con el equipo germano. Uno de esos jóvenes futbolistas era el marbellí Javi Ontiveros que se estrenaría como internacional y que recibía la llamada de una manera muy peculiar.
"Yo no me esperaba la convocatoria y me avisó un compañero del equipo de División de Honor por Twitter al darme la enhorabuena. Yo le pregunté por qué y me me dijo que me había llamado la selección. Yo no me lo creía", explica a
Marbella24Horas Javi Ontiveros. El jugador marbellí comenta que tuvo que acceder a la web oficial de la selección para confirmar que no se trataba de una broma, "y me llevé una gran alegría".
Tras ser convocado, el siguiente paso era acudir hasta Madrid para concentrarse con el equipo y posteriormente viajar hasta Alemania para disputar esos dos encuentros amistosos. El primer consejo que les dio el seleccionador a Javi Ontiveros y a otro de los debutantes fue que "nos juntáramos con los que ya llevaban más tiempo en la selección".
Una vez incorporados con el resto del grupo, el juvenil marbellí solo tiene palabras de elogio para todos, "con los compañeros ha sido todo perfecto, son de diez".
Al margen del buen grupo de la sub'17, la meta era poder debutar con la selección española y tuvo que esperar hasta el minuto 57 del primer amistoso para saltar al terreno de juego. Ontiveros destaca las palabras del entrenador antes de hacerlo: "me dijo que disfrutara del momento". El primer partido acabó con empate a un gol.
Javi Ontiveros durante su partido de debut con la selección española.
En el segundo encuentro, también ante el combinado germano, el futbolista del Málaga vivió uno de esos momentos que se recuerdan toda una vida, "escuchar el himno es increíble, se te ponen los pelos de punta", apunta orgulloso. En ese segundo partido, ya como titular, Javi disputó 70 minutos y su equipo volvió a empatar a uno contra Alemania.
Ahora que ha debutado, Javi Ontiveros es ambicioso y sueña con seguir formando parte del equipo nacional, "me gustaría poder jugar en verano el Europeo sub'17" que se disputará en Malta. El marbellí está convencido de alcanzar esa meta y por ello "jugaré para convencerles de que me vuelvan a llamar", señala decidido.
Es juvenil de primer año y juega con el Málaga B en Liga Nacional Juvenil. Javi señala que la llamada del equipo nacional "sí puede ser más difícil por estar en el B", aunque apunta que "entreno habitualmente con el División de Honor pero juego en el Nacional".
Con solo tres años ya se entrenaba con el equipo de su hermano, dos años mayor que él y jugador actual del Marbella FC juvenil. Permaneció hasta infantiles en el Vázquez Cultural para firmar por el Betis, donde jugó una temporada en infantil autonómico y comenzó la siguiente en cadete preferente. Tras dos partidos en esa campaña con el conjunto sevillano, el Málaga puso sus ojos en él y esta temporada cumple su tercer año en la entidad malaguista.
Por su pasado en el Vázquez Cultural, el encuentro del pasado domingo no era un partido más, "ha sido especial. Tenía muchas ganas de jugar porque en cadete preferente me expulsaron aquí por una tontería y quería hacer las cosas bien".
Ontiveros fue uno de los más destacados de su equipo, dio la asistencia del primer gol y recibió una ovación de toda la grada del Carlos Sánchez Navarro que "me ha puesto los vellos de punta cuando me han cambiado".