El conjunto andaluz se ha impuesto en la gran final a la selección valenciana tras un partido muy emocionante que se decicidió desde el punto de penalti. Los malagueños suceden en el palmarés al Espanyol, y se convierten en el nuevo campeón de la Copa Coca-Cola, la mejor competición cadete de España.
Después de un emocionante encuentro, en el que ambos conjuntos se jugaban mucho, el conjunto malaguista en el que juegan el marbellí Javier Ontiveros y el sampedreño Jorge Cortés, se llevó el partido en la tanda de penaltis. Sin embargo, cualquiera de los dos equipos pudo llevarse eltriunfo, ya que el encuentro estuvo muy igualado en todo momento.
Además, la presión y los nervios por jugar la final pasó factura a ambos equipos, ya que el esfuerzo realizado durante todo el fin de semana ha sido titánico por parte de todos los equipos participantes.
La final comenzaba con un gran discurso por parte de ambas escuadras, donde rogaban por el juego limpio y pregonaban el "fair play" como uno de los valores esenciales en el deporte. Tras los actos protocolarios, el balón comenzaba a rodar en el cesped del estadio de Vallecas, un gran escenario para el acto final de la Copa Coca-Cola.
Con miedo a perder, los dos equipos apostaron por un centro del campo muy trabajador, y las defensas se hicieron bastante fuertes ante los delanteros, que veían con impotencia como sus marcadores les cubrían con mucho acierto. La primera parte concluyó sin apenas incidencias en el aspecto ofensivo, al igual que en la segunda, ya que a pesar de que los dos entrenadores introdujeron todos los cambios posibles para dar aire fresco a los titulares, los goles no llegaban y el encuentro iba a terminar con empate sin goles.
El campeón se iba a decidir desde los once metros. La selección valenciana y el Málaga estuvieron prácticamente perfectos, ya que llegaron hasta la octava ronda sin fallar ningún lanzamiento. Entonces, Samuel Casado, portero del Málaga, consiguió detener el esférico y Kike Pina marcó el suyo para dar la victoria final al Málaga, flamante campeán de la Copa Coca-Cola.
El conjunto andaluz llegó a la final tras deshacerse en la final de clubes al Deportivo de la Coruña también en la tanda de penaltis. Por otro lado, el combinado valenciano se deshizo de Cantabria en la final de seleccions por 0-1.
Los dos jugadores del municipio tienen pasado en el Vázquez Cultural. Ontiveros se formó desde pequeño en el conjunto marbellí desde el que fue fichado por el Betis para después pasar al Málaga. Por su parte, Jorge Cortés solo jugó en el infantil que consiguió el ascenso a categoría autonómica. El delantero sampedreño acabó como máixmo goleador la temporada lo que le valió el fichaje por el Málaga.