Javier Añón por fin está demostrando todo su potencial en el equipo de su ciudad, el Marbella FC. El jugador blanquillo ha necesitado llegar a su quinta temporada en el club, en tres etapas distintas, para poder ver por fin al jugador que se ha salido en equipos como Los Barrios, Villanovense, Estepona o San Pedro.
El delantero ya encabeza la lista de máximos goleadores del Grupo IX de Tercera División con seis tantos, empatado con Javi Martínez de Los Molinos. El primer gol de Añón no tardó en llegar esta temporada y en el estreno ante el Huétor Tájar, el jugaro anotaba a los 35 minutos el primer tanto del equipo esta campaña.
En estas primeras ocho jornadas, el marbellí ha marcado en seis partidos, en los últimos cuatro de manera consecutiva y está demostrando un nivel excepcional que le sitúan como jugador referencia del equipo esta temporada.
La comparación con la temporada pasada es anecdótica. En toda la campaña 2012/2013 solo anotó cuatro goles, llegando el primero en la sexta jornada. Este año en la sexta jornada ya llevaba los mismos goles que marcó en toda la temporada anterior.
La llegada al banquillo marbellí de Jaime Molina y Loren fue el inicio del cambio de la mala suerte que había tenido Añón en sus anteriores temporadas en el Marbella. El delantero marbellí ha rendido de manera excepcional cuando ha estado bajo las órdenes de Jaime y Loren donde ha jugado dos fases de ascenso a Segunda B, consiguiendo el ascenso hace tres temporadas con el Villanovense.
El delantero marbellí ha recuperado la sonrisa esta temporada.
Añón llegaba al inicio de la temporada con la pequeña duda de saber si ya estaría del todo olvidada la lesión que le tuvo la campaña pasada sin poder jugar durante varios meses. Una lesión en la rodilla le apartó de los terrenos de juego y solo en el tramo final de la pasada campaña pudo volver a jugar con el equipo.
El jugador reconoce que la confianza de Adrián Cervera en él, que le alineó nada más superar la lesión, fue clave para coger confianza, integrarse en el grupo y afrontar esta nueva temporada en las mejores condiciones posibles.
Ha sido en su quinta campaña en el equipo de su ciudad donde ha podido demostrar su mejor nivel y es que en las tres primeras, que fueron en Segunda B, no tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador con el equipo de su ciudad. Ahora Añón confía en poder lograr el ascenso a la categoría de bronce como gran protagonista del equipo.