La directiva del Marbella FC ha querido realizar un acto sencillo, pero a la vez el más importante en un campo de fútbol, como es el saque de honor, para destacar tanto la trayectoria deportiva de Javier Mérida como su último logro, ese espectacular cruce del Canal de La Mancha estando casi 15 horas en el agua.
Al club, según ha hecho público a través de una nota de prensa, le habría gustado realizar este reconocimiento en el Estadio Municipal, aunque no es posible y el choque se jugará en La Campana.
“Nos habría gustado recibir a Javier Mérida en el estadio, un escenario más acorde a su gran logro, pero no es posible por la resiembra que se está realizando”, señala el director general del club, Claudio Hernández.
Pese a este inconveniente, el Marbella FC ha preferido llevar a cabo ahora este acto, en lugar de retrasarlo hasta que el estadio esté disponible, que será dentro de un mes. “Creemos que este es el mejor momento de reconocer su esfuerzo y su perseverancia, que son un ejemplo para todos los deportistas”, añade Claudio Hernández.
Javier Mérida ha recibido de buen agrado la invitación por parte del Marbella FC y acudirá acompañado por su familia. El encuentro ante el Loja, conjunto descendido de Segunda B y que se presenta como un claro rival en la lucha por el ascenso, comenzará a las 17:30 horas en el campo de La Campana.