- Ocaña en el partido de pretemporada ante el que ahora es su nuevo equipo. (Foto: J.Z.)
La situación del futbolista Javier Ocaña se ha desencallado tras varios meses en punto muerto. El jugador marbellí ha renovado finalmente su contrato con el Marbella FC para luego salir cedido rumbo a la UD San Pedro. De esta manera, el cuadro rojinegro se beneficia de poder reforzarse con un jugador que no contaba en los planes de Abraham García.
La historia de Javier Ocaña en el Marbella FC ha sido muy rocambolesca en los últimos meses. El jugador marbellí, tras firmar este verano por el club blanquillo, veía como a las pocas semanas el cuerpo técnico no terminaba de confiar en él.
El fichaje de Fondarella y la continuidad de Fran Ortuño le cerraban las puertas del primer equipo. La situación aún se complicaría poco después, cuando el club decidió hacerle ficha del primer equipoa Finlay Locker, lo cuál le dejaba sin el dorsal número 3.
Pese a estos movimientos, el Marbella no quería desprenderse del jugador al que animaba a renovar con la entidad para poder salir cedido. Una estrambótica premisa, ya que si el club no cuenta con él para 3ª RFEF, teniendo en cuenta que el único objetivo es el ascenso, parece que tampoco podría tener mucho sitio en el equipo la próxima campaña.
Ocaña ha seguido trabajando, sin un mal gesto ni una mala palabra, a la espera de poder resolver esta delicada situación. El fichaje de Rufino y la inscripción de Ferro jugaban a favor del futbolista que veía como ya todas las fichas estaban completas y aún quedaba por inscribir a Henry.
Finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo de renovación hasta 2023 y hoy el club ha hecho oficial su salida del equipo en calidad de cedido a la UD San Pedro, que llevaba detrás del jugador varias semanas.
Este movimiento también parece dejar claro que la inscripción de Henry está a punto de resolverse y que por eso el Marbella ha querido hacer este movimiento. Ocaña ya ha entrenado hoy con su nuevo equipo.
No hay ningún comentario en esta noticia.