En los tiempos actuales en los que se mueve el fútbol, no es habitual que los jugadores duren tanto tiempo en un equipo para que les permita alcanzar el
centenar de partidos con la misma camiseta.
Así, el Marbella FC ha anunciado esta misma semana que
Jorge Álvarez ya es centenario vistiendo la camiseta del conjunto blanquillo. Cien partidos en los que el lateral marbellí ha logrado dos ascensos de categoría y está haciendo historia en la
Copa del Rey.
Jorge logró alcanzar los cien partidos como blanquillo en el partido ante el
Atlético de Madrid B. Efeméride que no pudo celebrar con victoria. Además tocaba centrarse en el partido de Copa contra el Burgos dónde Jorge, saliendo desde el banquillo, se convertía en el héroe del equipo logrando el gol de la clasificación.
El pasado fin de semana ante el Villarreal B, Jorge Álvarez alcanzaba ya los 102 partidos como jugador del Marbella FC. Más de un centenar de partidos que se han disputado en sólo tres años, confirmando que ha sido importante con todos los entrenadores que han pasado por el club.
El debut de Jorge Álvarez con el Marbella FC
El
primer partido de Jorge fue el 23 de enero de 2022 en la victoria del Marbella FC sobre el Huétor Vega por 3-0. Aquella campaña disputó un total de 16 partidos, 15 de Liga y 1 de Playoff.
Jorge Álvarez en su debut como jugador del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
En la temporada del ascenso a desde 3ªRFEF a 2ªRFEF, el lateral marbellí jugó 33 partidos, de los cuáles 28 fueron de Liga, 4 de la Copa RFAF y de Copa RFEF. En la temporada siguiente, de nuevo con ascenso de categoría, Jorge Álvarez jugó 36 partidos, 32 de Liga y 4 de Playoff.
Esta campaña, el marbellí ya acumula 17 partidos jugadores, de los cuáles 15 han sido en Liga y 2 en Copa del Rey. Además ha sido su campaña más prolífica ya que ha anotado tres goles, uno más que en la temporada 2022/23.
En la actual plantilla hay otros dos jugadores que esta misma temporada pueden ser también centennarios.
Alberto Lejárraga suma 99 partidos y si sigue jugando alcanzaría la centena ante el Betis Deportivo, mientras que
Aitor Puñal ya acumula 84 partidos como blanquillo.
El último futbolista que había alcanzado los 100 partidos con el Marbella antes de Jorge Álvarez fue el centrocampista
Álex Bernal que lo logró en la temporada 2020/21.