La derrota que esta tarde ha encajado el Marbella FC ante el Atlético Sanluqueño es posiblemente la más dura de las cuatro seguidas que lleva encajadas el equipo. Y es que la crueldad de perder en el tiempo añadido, habiendo sido mejor que su rival es difícil, y duro, de asimilar.
Una derrota que el técnico
José Manuel Aira ha analizado tras el partido y que le ha dejado una serie de curiosas reflexiones.
Aira ha explicado que "nos vamos con cero puntos de esta semana pero con señales de que el equipo está en clara mejoría y en línea ascendente y todo lo positivo hay que fortalecerlo".
Aira ha reconocido que
el fútbol tiene estas situaciones en las que la victoria no está garantizada pese a "dominar el partido siendo muy superiores al rival y generando muchas situaciones".
"Esos pequeños detalles hacen que la balanza se incline a uno u otro lado", ha añadido.
"Hemos generado situaciones claras, que no aciertas y hacen que el rival se mantenga con vida", ha proseguido el entrenador del Marbella.
"Esto se puede dar y lo único que puedo hacer es estar
tremendamente orgulloso de lo que han dado mis jugadores, de lo que han generado, del esfuerzo que han hecho,...", ha insistido.
José Manuel Aira ha afirmado que se ve con fuerzas para seguir y que no se le ha pasado por la cabeza
presentar la dimisión: "no es momento de hacer esas valoraciones. Es el momento de estar al lado de mis jugadores".
"Es un día duro por el resultado obtenido, pero es para
estar orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo", ha explicado.
"Es un día de noticias muy positivas en rendimiento individual y colectivo", ha asegurado el aún entrenador del Marbella FC.
Aira ha reconocido que es momento de analizar y no lamentarse, "ya sé que el equipo está sufriendo derrotas; sé que no estamos cumpliendo; pero si me paro ahí, lo que me queda es
sacar una soga y ahorcarme".
El vestuario tras el partido "es un funeral ahora mismo", ha detallado con rotundidad.
"Es verdad que cada derrota hace pupa. Hay que analizarla bien y tener la tranquilidad de
transmitir el mensaje adecuado de fuerza y optimismo en una situación en la que, si nos paramos a fustigarnos, no vamos a avanzar ni a recuperarnos".
Por último, Aira ha apuntado que "es la primera vez en mi carrera que uno de mis equipos sufre cuatro derrotas seguidas; y tienen que servir para madurar y crecer como entrenador. Son experiencias con las que se crecen".
Noticia relacionada:
- El Marbella FC se hunde más con una derrota cruel ante el Sanluqueño (0-1)