- José Manuel Aira en rueda de prensa. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC viaja esta jornada a Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al Atlético Sanluqueño en el regreso de la competición tras el parón del pasado fin de semana. Un partido que le llega a los blanquillos tras conocer la lesión de gravedad de Cordero y con varios jugadores entre algodones. La línea defensiva está mermada pero el técnico blanquillo dice que hay soluciones.
La última victoria liguera del Marbella FC fuera de casa se produjo el pasado 16 de febrero en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. Este domingo, el equipo de José Manuel Aira regresa a tierras gaditanas con el objetivo de lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada.
El partido se presenta tras una semana difícil para el grupo por las lesiones de Marcos Ruiz y, sobre todo, la de Carlos Cordero, que con la rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda se perderá lo que resta de temporada.
El entrenador berciano ha destacado el compromiso de sus jugadores tras el varapalo de una nueva lesión grave: "pasado el momento duro de conocer la lesión, el equipo ha reaccionado bien. Todos sabemos que esta profesión puede tener estos contratiempos".
La plaga de lesiones que sufre el equipo desde el inicio de la temporada ha provocado ya que hasta nueve jugadores hayan caído lesionados.
El décimo en caer sería Esteban Granero, que ha estado entre algodones esta semana, pero del que el club no ha informado aún de ninguna dolencia.
Aira apunta a "factores de estrés" como el motivo de la gran cantidad de lesiones de este año.
"Prácticamente en cada partido hay lesiones musculares, sin irnos lejos en el último partido de la selección cayeron dos jugadores lesionados", ha explicado el entrenador del Marbella.
Y ha añadido que "son una temporada y pretemporada atípicas a las que hay que sumar el factor de la pandemia por lo que todos los jugadores están sometidos a esa presión externa".
Pese a las últimas bajas de Añón, Marcos y Cordero; más Esteban Granero entre algodones, el técnico blanquillo ha asegurado que "a nivel de convocatoria seremos más jugadores que en las semanas anteriores".
Blanco, Tresaco y Nacho apuntan a la convocatoria. "Somos optimistas en estos tres casos", ha dicho Aira.
Lo cierto es que las lesiones de Cordero y Marcos dejan a Aira sin efectivos para el centro de la zaga: "tenemos soluciones en la plantilla con jugadores que ya han jugado en esa posición, además de tener la posibilidad de cambiar el dibujo".
Enfrente estará esta jornada un equipo como el Sanluqueño que "cuenta con jugadores de mucha experiencia en la categoría y que este año lo ha retocado para poder luchar por las posiciones altas del subgrupo", ha detallado el entrenador del Marbella.
Entre las virtudes que ha resaltado Aira sobre su rival esta jornada ha comentado que "tienen mucho peligro en las acciones a balón parado".
Al igual que en las últimas temporadas la primera victoria a domicilio se le está resistiendo de nuevo al equipo marbellí y ya se antoja imprescindible ganar para no alejarse de la cabeza.
"Para un club como nosotros es imprescindible ganar siempre y esa es la mentalidad que tenemos antes de afrontar el partido", ha dicho.
José Manuel Aira ha reconocido que "me gustaría ver en Sanlúcar al Marbella competitivo que estamos viendo. El Marbella eficaz en el área que vimos el día del Marino y eficaz en nuestra área del día del Cádiz".
Comentarios
(
6 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Mosca
20/11/2020 - 21:41H
|
No debemos meternos
Con los jugadores..si no saben
Que van hacer?
Desilusión
22/11/2020 - 13:47H
Medio tiempo
Tocándose las pelotas
Y a última hora
Quieren enmendar el desastre.
Esto es de pena.
Esto es desilucionante
Le importan un pepino
A todos el marbella.no le pagarán
....digo yo
Dinero perdido.
22/11/2020 - 12:53H
Y me he sacado el carnet
Para ver a esta mierda
De equipo.mi sitio en el campo
Ya pueden sacarle los 20 euros
Que defienda el equipo
El de vivamos el sueño.
Mr. Fútbol
22/11/2020 - 12:52H
Vaya tela vaya tela primera parte!!! VERGONZOSO DIMISIÓN YA!
Preferente
21/11/2020 - 06:58H
Muy tranquilo se ve Aira, deberÃa estar preocupado por la falta de juego y resultados, con lo fácil que hubiera sido conservar la base del año pasado y hacer 3 o 4 fichajes....