El jugador marbellí ha pedido la baja federativa en el club después de la reunión que mantuvo la plantilla el pasado miércoles con el Director General del Estepona, José Manuel Casado, tras la que hubo también conversaciones particulares con los futbolistas. José Mari ya no se entrenó el jueves y ha decidido abandonar la entidad.
Según ha explicado el jugador a
Marbella24horas, la nueva propuesta económica que le hacían no ha sido de su agrado. "En mi caso me rebajaban un 40% de mi sueldo y esas cuentas a mí no me cuadraban", señaló el futbolista.
La disminución de las cantidades que perciben sería, según les ha explicado el club, solo hasta el mes de diciembre, y se revisarían en el nuevo año con la llegada de nuevos ingresos. "Eso ya veríamos si se producía, de momento era estar tres meses así y yo no estoy dispuesto, luego lo mismo ese dinero no llega", añadió.
José Mari se despidió este jueves de los entrenadores, Jaime Molina y Loren. "Me dijeron que respetaban y entendían la decisión y que tirarían para adelante con los que se quedaban", apuntó el jugador.
Junto al marbellí, han decidido ya abandonar la entidad los otros tres futbolistas que precisamente jugaron la pasada temporada en el Marbella, casos de Gerrit, Pibe y Marcos Guerrero. En el equipo se quedan los otros dos marbellíes, el joven delantero Loren y el centrocampista Alberto Montaño.
El resto, por el momento, continúa, aunque hay algunos que se lo están pensando como Lolo Soler, Abel y Cuesta, pendientes de que les puedan pagar las cantidades que les deben de la pasada temporada. También el cuerpo técnico está analizando la nueva situación.
Esta desbandada, que puede ser mayor a partir del lunes, procede de la decisión que tomó la semana pasada el administrador concursal del club, José Rafael Sánchez Medina, que ordenó una importante rebaja en el presupuesto de la entidad.
De momento, José Mari ya tiene algunas ofertas sobre la mesa, todas ellas de fuera de Marbella, aunque él prefiere quedarse más cerca. "No tengo la intención de volver a salir, no descarto nada como volver a jugar en el Marbella o en el San Pedro si están interesados en mí", señaló.
El futbolista abandona el Estepona tras una mala racha deportiva, a la que ahora se une una gran inestabilidad institucional. "No salían los resultados, porque el juego no era malo, salvo el otro día con el Maracena, que quizá influyó que ya sabíamos lo que iba a pasar, pero anteriormente solo era una mala racha, nos costaba hacer goles".
Difícil por tanto la situación en la que queda el Estepona, que puede complicarse aún más la próxima semana a medida que el resto de futbolistas y el cuerpo técnico valoren, tras el partido de este domingo ante el Atarfe Industrial, lo que ha ocurrido.