El San Pedro ha conseguido sacar un valiosísimo empate esta tarde en el partido que le ha enfrentado al Huétor Tájar. No ha sido uno de los encuentros más vistosos de los locales que se jugaban tres puntos trascendentales tras la victoria el sábado del Ronda en Melilla.
El técnico local, Adrián Cervera, sorprendía con el once inicial al dejar en el banquillo a Alberto Montaño, uno de los mejores jugadores de la temporada del conjunto sampedreño.
Nada más iniciarse el encuentro, llegaba el San Pedro con claridad sobre la meta de Duesca. Joselito se internaba bien por la izquierda y su centro raso quedaba, tras varios rebotes, en los pies de Lucas Biasella. Se ha acomodado el balón hacia su pierna derecha y a la media vuelta ha cruzado en exceso.
Parecía que iniciaba mejor el choque el cuadro local pero solo unos minutos después, una pérdida del San Pedro le dejaba un balón de cara a Arrebola fuera del área para empalmar y doblar las manos de Adam que no ha podido evitar que el balón entrara. Disparo muy duro del jugador del Huétor que ponía en ventaja a los suyos. Era el minuto 4 de partido.
El tanto fue un mazazo muy duro de asimilar para los locales que no conseguía mantener el dominio del balón ante un rival muy intenso, pese a que no se jugaba nada en este partido. El conjunto granadino llegaba con peligro al área sampedreña y en el minuto 13, José tenía que tirarse al centro para taponar un disparo de Manu Daza, que había entrado bien por la banda izquierda.
Sin demasiado circulación de balón, el San Pedro ha tenido sus mejores ocasiones a balón parado. En el minuto 19 lo ha intentado Álvaro con un lanzamiento de falta directo desde 25 metros. El sampedreño ha superado la barrera pero el balón se ha marchado fuera pegado al palo derecho de Duesca.
A la media hora de juego, otro fallo en la salida de la defensa del conjunto sampedreño ha propiciado un mano a mano de Manrique, que no ha sabido aprovechar el regalo de Pedro Corral.
El San Pedro lo volvería a intentar de falta directa pero el disparo de Joselito se iba directamenta a las manos de Duesca, bien colocado. Solo un minuto después un córner ensayado de los locales no encontraba rematador. El San Pedro buscaba el gol con más fe que juego.
El Huétor Tájar seguía haciendo daño en sus subidas y un par de buenas llegadas por la izquierda acababan con sendos centros laterales que no encontraban rematador. Con triunfo visitante por la mínima se llegaba al descanso.
José, autor del empate, despeja un balón en la primera parte.
La segunda mitad comenzaba de nuevo con jugada peligrosa a favor de los granadinos. Manrique se internaba en el área y cuando estaba a punto de definir en el mano a mano ante Adam, aparecía Lucas Slovak para lanzarse al suelo y taponar su disparo. En el saque de esquina siguiente, de nuevo ha estado cerca de conseguir el segundo el Huétor Tájar.
El San Pedro apenas inquietaba la defensa granadina y Cervera introducía cambios en el equipo al meter sobre el terreno de juego a Alberto Montaño y Gonzalo.
Álex lo intentaría desde fuera del área con un disparo que detenía el meta del Huétor en el primer palo. Era el minuto 56 de partido. En el 65, disparaba Borjita desde la frontal pero su remate se marchaba muy desviado. Solo con disparos lejanos era capaz de buscar el gol el San Pedro.
De nuevo Álex ganaba la línea de fondo y su centro desde la derecha no encontraba rematador. El San Pedro le ponía mucho corazón pero le faltaba fútbol para poner en aprietos a su rival. En el minuto 76, Gonzalo dejaba de cara en la frontal del área para la llegada de Álvaro que remataba muy centrado, sin problemas para Duesca.
Cervera ha agotado sus cambios sacando a Lucas Biasella para situar como delantero improvisado a Iván Márquez, que regresaba a la convocatoria. No ha tenido mucha suerte el joven futbolista, que no ha recibido ningún centro de sus compañeros.
En el 79 de partido, Rafilla dejaba a su equipo con uno menos al ver su segunda cartulina amarilla. La falta la sacaba Montaño y dentro del área remataba José para hacer el tanto del empate.
Tras el gol, pese al empuje del San Pedro por buscar la meta de Duesca, ninguno de los dos equipos ha conseguido crear ninguna situación de peligro. En el tiempo de añadido, el técnico local, Adrián Cervera, era expulsado por protestar al colegiado.
Al final, punto valiosísimo para el cuadro rojinegro que le permite quedarse cuatro sobre el Ronda, equipo que marca el descenso y que visitará el Municipal de San Pedro dentro de dos jornadas.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Adam, Álex, Cantizano (Gonzalo, min. 55), José, Lucas Slovak, Raúl Toro (Alberto Montaño, min. 55), Joselito, Borjita, Salvi, Álvaro y Lucas Biasella (Iván Márquez, min. 76).
CD Huétor Tájar: Duesca, Arrebola, Esteban, Gadea, Pecas, Peces, Miguel, Rafilla, Manrique (Juan Carlos, min. 73), Manu Daza (Fran, min. 89) y Pedro Corral (Alberto, min. 81).
Árbitro: Sánchez Rincón (Cádiz). Amonestó a los locales Joselito, Borjita, Salvi y Álex. En el tiempo añadido ha sido expulsado el técnico local Adrián Cervera. Por el Huétor Tájar vieron la amarilla Juan Carlos y Rafilla, en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 79.
Goles: 0-1, min. 4: Arrebola. 1-1, min. 80: José.
Campo: Municipal de San Pedro ante unos 200 espectadores.