El Marbella FC afrontaba hoy una nueva oportunidad para demostrar su fortaleza como local ante un rival directo como es el Atlético Sanluqueño. La gran novedad del equipo titular blanquillo eran los estrenos de Faurlín y Paulo Vitor.
El técnico del conjunto marbellí, David García Cubillo, apostaba por poner de inicio al brasileño, que caía a banda izquerida, dejando la punta del ataque a Juanma, que ha vuelto a completar un partido extraordinario.
El encuentro comenzaba con un Marbella bien situado y un Sanluqueño que no quería arriesgar en exceso y que acumulaba bastantes hombres en la zona defensiva para impedir las acometidas blanquillas.
Paulo Vitor quería el balón y ha dejado varias arrancadas de mucha calidad que han gustado al público marbellí. Pero sobre todo ha destacado el trabajo arriba del incansable Juanma García.
Paulo Vitor ha cuajado una gran primera parte, siendo un auténtico peligro para la defensa rival. (Foto: J.Z.)
El punta sevillano avisaba con un buen desmarque, pero el colegiado señalaba fuera de juego cuando ya había recortado al portero (min. 8).
Unos minutos después, de nuevo balón a Juanma que era derribado en la frontal del área. El balón le caía a Álex Bernal que con un zurdazo probaba a un buen Javi Jiménez (min. 14).
Protestaba la acción todo el equipo marbellí, que reclamada penalti por la entrada a Juanma, pero que el colegiado no lo señalaba. No bajó los brazos el Marbella que seguía con presión alta e intensa para recuperar balones y atosigar al Sanluqueño.
Las mejores intentonas del cuadro rival eran todas con disparos lejanos. Wilfred tendría que intervenir en dos acciones. Un remate de falta de David Toro (min. 24) y un remate lejano de Javi Gallardo, que lograba despejar abajo con una gran parada (min. 37)
Antes, los locales habían gozado de una gran ocasión en una buena jugada de ataque por banda izquierda. Juergen la ponía al primer palo y el remate de Juanma lo atrapaba abajo el meta visitante (min. 31).
Faurlín, que hoy ha debutado como titular, ha cuajado un buen partido en el centro del campo. (Foto: J.Z.)
El Marbella cerraba la primera parte con un mano a mano de Juanma ante Javi Jiménez. Balón al espacio para el delantero blanquillo que dentro del área, y solo ante el portero del Sanluqueño, no lograba batirle por bajo (min. 40). Con 0-0 se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzaba con un Marbella aún más dominador ante un Sanluqueño que no lograba coger la pelota. Si en la primera mitad el juego ofensivo se volcó por banda izquierda, en los segundos 45 minutos el peligro blanquillo llegaba por la banda derecha de Samu Delgado.
En el minuto 55, buena acción del extremo que desde línea de fondo conectaba con Juanma, pero el remate del delantero, en el primer palo, se marchaba junto al lateral de la red.
El gol del Marbella solo tardaría en llegar tres minutos más. De nuevo buena jugada por la derecha con el pase atrás de Ismael Gallar para Juergen. El remate de primeras del colombiano lo salvaba la defensa y el rechace le caía otra vez a Juergen que, con algo de fortuna, lograba batir a Javi Jiménez.
Estallaba el Municipal con el tanto del colombiano, que ponía por delante al equipo.
Juergen ha firmado su primer gol como jugador del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Volvería a avisar el Marbella en una jugada extraordinaria por banda derecha en la que combinaron Gallar, Samu, Álex Bernal y Juanma. El sevillano quiso prolongar la jugada dentro del área y la defensa lograba despejar el peligro.
El paso de los minutos ha obligado al Sanluqueño a dar un paso adelante y ha conseguido meter demasiado atrás al Marbella. Ahí ha tenido prácticamente las únicas ocasiones de gol del encuentro en las botas de todo un veterano como Dani Güiza, que dejó muestras de lo que aún puede hacer.
Wilfred salvaba con una buena estirada en el 75 el remate del jerezano, que también lo intentaría, sin encontrar portería, en el 76 y en el 88.
Cubillo había movido el banquillo para meter veteranía en el césped dando entrada a Mustafá, Elías y Añón. En los minutos finales, después de cinco minutos de añadido, la ha tenido el Sanluqueño en un remate de cabeza de José que se ha marchado fuera por muy poco.
Sufridos últimos minutos del partido, pero el Marbella logra tres puntos importantísimos que confirman la mejoría del equipo en las últimas jornadas y que le permiten dar el salto hasta la décima posición y encadenar cinco partidos consecutivos sumando, todos los de la segunda vuelta.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa, Lolo, Dani Pérez, Faurlín, Juanma (Elías, min. 82), Álex Bernal (Añón, min. 88), Paulo Vitor (Mustafá, min. 71), Juergen y Samu Delgado.
Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Reina (Juanfran, min. 62), Javi Gallardo (Alberto García, min. 69), Álex Cruz, Pelón, Peli (José, min. 86), Dani del Moral, Nando Quesada, David Toro, Güiza y Edu Oriol.
Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó al local Rafa Muñoz y Samu Delgado y al visitante Pelón.
Gol: 1-0, min. 58: Juergen.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, con unos 700 espectadores.
Noticia relacionada:
- Cubillo: "No podemos ponernos por delante y no ganar ningún balón"