El encuentro, como buen derbi, estuvo muy igualado y también presidido por la deportividad, algo que no siempre suele ocurrir. Al final, todos más o menos daban por correcto el empate, aunque las sensaciones eran muy distintas en cada equipo. Desde fuera, incluso si alguien mereció ganar, ese fue el conjunto blanquillo, que fue superior a los puntos y también en ocasiones, sobre todo a balón parado.
De inicio se despejaban las dudas en las convocatorias. En el San Pedro, finalmente Álvaro era titular, mientras que el Marbella comparecía finalmente sin Jona y con cinco juveniles, seis si contamos a Marcos Ruiz, entre los dieciséis. En el centro de la zaga formaban dos chavales como Otero y el propio Marcos, y en la media punta volvió a ser titular Antonio Caballero, que se midió a su hermano Sergio, que salió de inicio también en la escuadra rojilla.
Así las cosas, el choque se presentaba, a priori, muy desequilibrado y favorable al San Pedro, aunque sobre el campo fue muy distinto. El Marbella salió muy enchufado y su primer cuarto de hora, quizá incluso un poco más, fue muy bueno. A los tres minutos, ya tuvo la primera ocasión, con un centro desde la izquierda de Borjita que cabeceó Álex Ruiz a placer, aunque a las manos de Reina.
En el minuto 7 fue Nereo quien disparó desde fuera del área pero el balón se fue desviado. Los blanquillos actuaron con gran desparpajo, anulando además muy bien el juego de toque que intentaba siempre el San Pedro. Los rojillos, al contrario, no reaccionaron hasta casi la media hora, cuando Sergio envió fuera un disparo desde el exterior del área.
Fue el aviso de lo que, un minutos después, se convirtió en el primer gol. Buena jugada por la izquierda, con centro de Juan Ríos que caza Ángel a la espalda de la defensa y fusila a Fran para poner el 1-0. En esta fase el juego estaba ya más equilibrado y antes del descanso hubo una ocasión por bando.
En el minuto 36, Sergio remató un saque de esquina y el balón pegó en el soporte de la red por arriba. Y tres minutos después, falta lateral que saca Nereo y al remate entran solos Morilla y Álex Ruiz, pero ninguno consigue conectar con el balón. Así se llegó al descanso.
El juvenil Otero (i) fue titular con 16 años y le tocó bregar con un "hueso" como Ángel.
La segunda parte fue del Marbella, que buscó el empate y se mostró más insistente, sobre todo con las acciones a balón parado. El San Pedro no encontró la forma de salir de su área ni siquiera con la entrada de Dani Cintrano, con medida hora por delante. El "killer" solo protagonizó una galopada marca de la casa y pocos más balones le llegaron, al igual que a Ángel, casi inédito en este periodo.
Por contra, el Marbella empezó avisando en la primera jugada, con una falta desde la frontal del área que golpeó a la escuadra Nereo pero se encontró con una buena parada de Reina. La única acción peligrosa de los rojillos en este periodo fue un robo de balón de Juan Ríos, cuyo envío al área terminó con un intento de chilena de Ángel.
En la acción posterior, gran ocasión para el Marbella, con Antonio Caballero que se queda solo ante Reina, pero al intentar picarle el balón se lo entrega a las manos del portero. Los blanquillos insistieron y en el minuto 64, otra vez a balón parado, tuvieron una gran ocasión con una falta de Nereo que cabeceó Morilla solo por encima del larguero.
El Marbella también llegó en jugadas como en una internada de Borjita cuyo pase de la muerte no logró rematar Antonio. Y al final, la persistencia tuvo su premio en un saque de esquina, cuyo rechace clavó Borjita por la escuadra con una excelente volea. Fue el 1-1 que templó los ánimos del conjunto visitante, que cerró un poco filas mientras el San Pedro intentaba resolver ya con rapidez por la falta de tiempo.
La última ocasión en la recta final fue para el Marbella (min. 83) con otra falta que cabeceó Otero a las manos de Reina. Así concluyó el encuentro, con sensaciones amargas para los locales, que se dejaron escapar el partido ante un rival muy mermado, mientras el resultado supone un gran refuerzo de moral para los marbellíes, que siguen sin ganar pero al menos suman un punto de mérito.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Reina, Cristian, David Garrido, Carlos Arias, Juan Ríos, Barrios, Sergio (Carreño, min. 84), Chupi (Dani Cintrano, min. 60), Ángel, Álvaro (Riky, min. 70) y Dopico.
UD Marbella: Fran, Morilla, Cantizano, Otero, Marcos, Jose, Antonio (Salvi, min. 73), Nereo, Álex Ruiz (Adrián, min. 92), Borjita (Pepe, min. 90) y Riky Villena.
Árbitro: Fernández Arjona (Cádiz). Amonestó a los locales Cristian y Garrido y al visitante Salvi. Roja directa tras acabar el partido a Dopico por un rifirrafe camino de los vestuarios.
Goles: 1-0, min. 28: Ángel. 1-1, min. 79: Borjita.
Campo: Municipal de San Pedro Alcántara, con unos 500 espectadores.