El Trofeo Antonio Naranjo cumple esta temporada su cuarta edición bajo esta denominación, aunque
Marbella24Horas empezó a premiar al mejor jugador de la UD San Pedro ya hace siete temporadas. Por tanto, el trofeo está ya más que consolidado en el fútbol local.
Desde hace cuatro temporadas, este digital tomó la decisión de honrar a una persona tan importante para el fútbol local y la UD San Pedro como fue Antonio Naranjo y por eso nuestra decisión, y orgullo, de que dicho premio tenga su nombre.
Al igual que en el resto de categorías desde Segunda B hacia abajo, la temporada ha tenido un sistema de competición diferente al habitual con los grupos divididos en dos subgrupos y dos fases posteriores por el ascenso y el descenso.
El conjunto sampedreño ha completado un año espectacular, con un equipo que aspiraba de inicio a la permanencia y que con el paso de las jornadas siguió creciendo hasta lograr un histórico ascenso a la 3ª RFEF.
Marbella24Horas, junto con la valoración de otros profesionales del mundo del fútbol, ha considerado que el mejor jugador de la temporada en el equipo sampedreño ha sido el extremo Kiko Carmona.
Kiko Carmona con el editor de Marbella24Horas, Juan Zamora. (Foto: J.C.A.)
La gran temporada firmada por la entidad sampedreña ha permitido brillar a muchos jugadores además de Carmona. Largo, Álvaro Sánchez, Lucas o Víctor Estébanez también han brillado en un grupo en el que ha sido complicado destacar a sólo uno.
El jugador marbellí
debutaba esta temporada en el fútbol sénior tras concluir su etapa juvenil. El extremo ha sido un soplo de aire fresco para el equipo y para la categoría, siempre dispuesto a encarar, por momentos ha mostrado una superioridad insultante ante sus rivales.
"Estoy muy orgulloso de recibir el trofeo, pero la vedad es que lo merece todo el equipo", ha asegurado Carmona, quién ha añadido que "hemos hecho un temporadón y lo podría haber ganado cualquiera".
La historia de Kiko esta temporada ha sido de película, "empecé el año sin equipo y el míster me dijo que fuera a probar. Vi que teníamos un equipazo, aunque no sabíamos como estaríamos en sénior, porque
la mayoría veníamos de juveniles, pero empezamos a hacer buenos partidos, a sacar puntos, sobre todo fuera de casa, y empezamos a pensar que podíamos dar guerra".
Desde luego, el año no podía haber salido mejor porque "íbamos con la idea de mantener la categoríua, pero empezamos a ponernos cada vez más fuertes y cuando nos pusimos líderes sí que pensamos que por qué no lo íbamos a conseguir".
Al margen del buen grupo que había, Kiko Carmona
ha brillado con luz propia y él tiene claro cuál ha sido su secreto "tenía muchísimas ganas de jugar este año y en el campo he disfrutado como un niño chico".
Además no puede olvidar que "el entrenador ha confiado en mí y en el equipo todos confiábamos en los compañeros".
Quizás lo más difícil fue el momento de la lesión en la fase decisiva "fue duro verlo desde fuera, pero desde el primer momento dije que quería estar contra el Arenas de Armilla como fuera. Al final la semana que jugábamos contra el Villacarrillo, empecé a entrenar, me encontraba bien y y pude vovler".
Pensando en el futuro, el extremo rojinegro lo tiene claro, "aún no está cerrado, pero al 99% que seguiré en el San Pedro. Aquí es donde vamos a jugar, donde conían en los chavales como nosotros y donde intentaremos volver a hacer una buena temporada".