Algo se está moviendo en el deporte de Marbella ya que, tras la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis, son cada vez más las voces que se alzan reclamando mejores instalaciones deportivas para el municipio.
Este domingo, ha sido la afición del Marbella FC la que ha estallado, con el equipo peleando por meterse en Segunda División, donde no podría jugar en el Estadio Municipal, que se está cayendo a trozos.
Tras las últimas lluvias, por ejemplo, la zona de vestuarios estaba esta mañana llena de goteras y la sala de prensa con charcos en el suelo. El club ha tenido que pedir disculpas al entrenador del Betis Deportivo por las condiciones en las que ha tenido que atender a los medios.
Y, en las gradas, los aficionados han mostrado su malestar, en un partido además televisado por Canal Sur, con lo que su protesta ha tenido más repercusión.
En el minuto 43, se ha desplegado una pancarta en la zona de preferencia en la que se leía "instalaciones deportivas dignas ya". Se ha elegido ese minuto ya que son 43 los años que tiene el Estadio Municipal, inaugurado en 1975.
Al tiempo, todo el estadio ha aplaudido y se ha coreado a gritos otra petición: "estadio nuevo ya".
En el palco han estado el concejal de Deportes, Javier Mérida, y el de Obras, Javier García, que han presenciado la protesta de una afición que ve cómo su equipo no tendría campo para jugar si subiera a Segunda División.
El Municipal, como ya informamos recientemente, se está cayendo a trozos y sus instalaciones en los bajos están llenas de goteras.
Noticia relacionada:
- El Municipal se cae a trozos mientras el Marbella lucha por subir a Segunda