Es muy probable que sea la primera vez en la historia del club blanquillo que juega un sábado a las 12:00 horas, por más que sea en plena Semana Santa, ya que no se trataba de una jornada festiva.
Había cierto temor a que pudiera retraer al público y, lógicamente, habrá personas que no hayan podido acudir por tener que trabajar, pero el aspecto de las gradas ha sido muy similar al de encuentros anteriores el domingo por la mañana.
Ha habido cerca de 2.500 personas, con un pequeño grupo de aficionados de la Balona. El equipo se ha sentido respaldado, sobre todo es los últimos instantes, cuando el propio entrenador, Fernando Estévez, ha pedido aliento a las gradas.
La mañana ha sido soleada y con buena temperatura, lo que ha contribuido a que la afición pudiera acudir con más comocidad que en choques anteriores, marcados por la lluvia.
El equipo está líder, puesto en el que lleva ya seis jornadas consecutivas, y camina con paso firme hacia la disputa de la que sería su segunda fase de ascenso a Segunda División, por lo que necesita todo el apoyo posible de la afición.
La pancarta, de nuevo exhibida en el minuto 43 del partido en el Municipal. (Foto: J.Z.)
En el palco, junto al presidente, Alexander Grinberg, ha estado el que fuera la pasada temporada su socio, Raffaele Pandalone, ahora máximo mandatario de la Balona.
También han acudido, como es habitual, los concejales del PP Javier Mérida y Javier García, y los del PSOE José Bernal y Francisco García.
En el minuto 43 (los años que tiene el Municipal), como ya ocurriera en el último choque en casa, se ha desplegado de nuevo la pancarta en la zona de preferencia reclamando instalaciones deportivas dignas para el municipio.
En esta ocasión no la han dejado colgada durante el resto del partido y solo la han mostrado durante unos instantes.
Noticia relacionada:
- Un gol de Francis Ferrón (1-0) mantiene al Marbella líder otra semana más