A media mañana se confirmaba que las entradas se habían agotado, algo inédito en la historia del club y un dato que ya presagiaba que se iba a vivir un día para el recuerdo.
Con el recuerdo de los recibimientos que se hicieron al equipo en la temporada 2017-18, cuando se jugó la fase de ascenso, el de esta tarde los ha superado y con creces.
Muchísimos aficionados se han agolpado en la calle aledaña al estadio para recibir al autocar del equipo y dar el primer impulso a los jugadores.
El Valladolid ha accedido al estadio con retraso, lo que ha obligado al Marbella FC a llegar también después del horario previsto.
Se han encendido bengalas y se ha dado todo el apoyo al equipo ya desde el inicio de lo que iba a ser un ambiente espectacular en las gradas.
El encuentro ha comenzado con tribuna y preferencia completamente llenas, con
4.000 espectadores, y con lanzamiento de confeti a la salida de los equipos. Además, el club había repartido 3.000 banderolas para dar más colorido.
Espectacular aspecto de la grada de tribuna el Municipal en este partido. (Foto: J.Z.)
Durante el partido incluso se ha hecho la ola y el grito más habitual ha sido "sí se puede", que plasmaba la ilusión de los aficionados con pasar la eliminatoria.
En el palco, todas las miradas han estado dirigidas al palco donde estaba el presidente del Valladolid, el mítico delantero Ronaldo Nazario, cuya presencia ha levantado gran expectación.
El Marbella le ha entregado el carné de socio de honor y también una camiseta del equipo, con el número 9 y el nombre de Ronaldo en la espalda.
Ronaldo, con su camiseta del Marbella (iz) y en el palco viendo el partido (d).
También llamativa presencia arbitral. Por un lado, como ya informamos en la previa, el colegiado Estrada Fernández fue el que pitó en 2009 el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Además, ha estado acompañado desde la banda por Guadalupe Porras, la primera mujer en debutar como asistente en Primera División.
El encuentro fue televisado por la plataforma de pago DAZN, que colocó una decena de cámaras en el estadio y desplazó a una veintena de periodistas.
El partido, por tanto, ha tenido de todo, incluso prórroga y tanda de penaltis, como corresponde en la Copa del Rey para disfrutar al máximo.
Lástima que la suerte no haya sonreído al final al Marbella FC, que ha merecido algo más, sobre todo por la ilusión que han puesto tanto los jugadores, como la afición y la directiva.