Siete puntos en las tres últimas jornadas han devuelto a la Peña Los Compadres a la zona alta de la clasificación, confirmando la gran temporada que está realizando el conjunto que entrena Manuel Sánchez.
Mucho tuvieron que trabajar los marbellíes para doblegar a un Benamiel muy peleón y que no dio facilidades pese a ocupar plaza de descenso y, sobre todo, a quedarse con un jugador menos a los cuatro minutos del choque.
Los locales no cuajaron su mejor actuación, pero resolvieron el partido con dos detalles individuales. El primero, en el minuto 44, con una excelente gol de Mariano, revolviéndose en la frontal del área y enganchando un zapatazo espectacular. El segundo, del recién llegado Salim, también muy bonito, con una rosca desde la esquina del área, cuando estaba a punto de concluir el partido.
La primera parte fue bastante igualada pese a la superioridad numérica local. A los cuatro minutos, un gran pase de Juanma a la espalda de la defensa permitió a Mariano afrontar el mano a mano, aunque el portero lo arrolló fuera del área. El argentino se llevó un fuerte golpe y el choque estuvo parado varios minutos ya que además el guardameta suplente del Benamiel no encontraba su camiseta. Al final, jugó con la misma que el expulsado, Mario.
La falta desde la frontal del área la lanzó Juanma y obligó a hacer una gran intervención al nuevo cancerbero. Fue una de las pocas ocasiones de los locales en este periodo, casi siempre a balón parado.
El Benamiel no acusó la expulsión y plantó cara. Su mejor oportunidad llegó en el minuto 40 cuando Schuster ganó la espalda a la defensa y cruzó por bajo ante la salida de Alonso. Cuando el balón se colaba, Alfredo lo sacó bajo los palos.
Y en el último suspiro de este periodo llegó la enésima genialidad de Mariano esta temporada para poner a su equipo por delante. Así se llegó al descanso.
Bonito gesto de Mariano, que dedicó su gol al entrenador, Manuel Sánchez.
En el segundo periodo, el choque siguió equilibrado, tanto que el Atlético Benamiel logró el empate por mediación de Miguel al aprovechar una indecisión de los centrales.
Los marbellíes apretaron pero tuvieron muchos problemas con la defensa adelantada del cuadro visitante. Al equipo le anularon hasta tres goles por fuera de juego, uno de ellos muy dudoso. En el primer tiempo ya le habían anulado también otro.
Y cuando parecía que el choque iba a acabar en empate, surgió Salim, en su tercer partido con el equipo, para dar los tres puntos y permitir que Los Compadres siga mirando hacia arriba y, sobre todo, cada vez se olvide más de la parte de abajo.
Ficha del partido:
Peña Los Compadres: Alonso, Javi (David, min. 83), Sebas, Juanma, Alfredo, Yus (Lucas, min. 46), Óscar, Nunu, Mariano, Agus y Salim.
Atlético Benamiel: Mario, Luis Alberto, Gabi, Rubén, Toni, Castro, Adri (Elías, min. 8), Miguel, Raúl, Schuster (Beñasco, min. 78) y Borja (Edgar, min. 70).
Árbitro: Ríos Rodríguez (Granada). Amonestó a los locales Javi, Mariano, Agus y Salim, y a los visitantes Schuster y Castro. Expulsó con roja directa al portero Mario (min. 4) por derribar a Mariano fuera del área cuando le encaraba.
Goles: 1-0, min. 44: Mariano. 1-1, min. 54: Miguel. 2-1, min. 94: Salim.
Campo: Jesús Cortés "Pori", con unos 80 espectadores en las gradas.