- El encendido de bengalas durante uno de los partidos del play-off del Marbella FC.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer dos sanciones de 12.000 euros cada una al Marbella FC distintas deficiencias de organización e incidentes con bengalas en los dos partidos de la fase de ascenso disputados ante Getafe B y Logroñés.
Los dos partidos del 'play-off' de ascenso a 1ª RFEF disputados por el Marbella FC en la Dama de Noche pueden suponer una cuantiosa sanción económica para la entidad.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto dos sanciones de 12.000 euros cada una por distintos aspectos que se produjeron en los partidos ante el Getafe B, el 19 de mayo, y ante la UD Logroñés, el 26 de mayo.
Los motivos son la introducción de bengalas y de bebidas alcohólicas, haber sobrepasado el aforo y colocar a espectadores de pie en zonas donde había piedras que podrían ser arrojadas al campo.
Partido ante el Getafe B
En el caso del encuentro ante el Getafe B, se pide la multa por "deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores en el recinto deportivo".
Según la resolución de este organismo se permitió "que fueran introducidas y encendidas varias bengalas y otros artefactos pirotécnicos en una de las gradas del recinto deportivo".
Además, hubo "una invasión del terreno de juego por parte de los espectadores al finalizar el partido cuando los jugadores de ambos equipos todavía permanecían en el campo".
Sobre este último punto, Antiviolencia añade que "cuando se trató de indicar a los vigilantes de seguridad que intercediesen para que los jugadores visitantes pudiesen abandonar el campo, no se pudo localizar a ningún responsable de seguridad privada ni a ningún vigilante".
Partido ante el Logroñés
En cuanto al choque contra el Logroñés, los argumentos son prácticamente los mismos, con algún añadido.
Se considera que "fueron introducidas y encendidas varias bengalas y botes de humo en una de las gradas del recinto deportivo lo que provocó una gran humareda en esta grada".
Además, en este encuentro "fueron introducidos varios botes de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo".
La Comisión Antiviolencia también señala que, como se había sobrepasado el aforo del estadio, el "club instaló numerosas sillas sueltas colocadas junto a las gradas".
Ello hizo que se situara "al resto de espectadores de pie en distintas zonas, dado que las gradas se encontraban completas en una zona en la que además había multitud de piedras sueltas de varios tamaños que podrían convertirse en objetos peligrosos en caso de ser arrojados o utilizados como elementos contundentes".
Por cada partido, se propone una sanción de 12.000 euros, por lo que son 24.000 euros en total para el Marbella FC.
Antiviolencia no tiene capacidad para multar, solo presenta propuestas, que son recurribles y que, en su caso, deberán ser ejecutadas por la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
No hay ningún comentario en esta noticia.