El conjunto blanquillo ha entrado en una espiral negativa de la que no consigue salir. Ni los cambios que ha introducido el técnico en Lorca, jugando con un solo mediocentro y cambiando de "9", han servido para ganar poder ofensivo.
Solo un disparo entre los tres palos se puede contabilizar, el que realizó Guillem en el minuto 86 y que fue la mejor ocasión del equipo para haber logrado el empate. Antes, algunos acercamientos, centros y posibles remates que nunca llegaron a producirse.
Y en defensa, de nuevo la sensación de que al equipo le hacen gol con muy poco. En esta ocasión, otra jugada a balón parado, con un centro al área que bota y remata Higinio en el segundo palo. A partir de ahí, el equipo reaccionó y lo intentó pero no pudo.
Con este resultado, el Marbella FC cae a puesto de descenso por primera vez en lo que va de temporada. Pablo Alfaro queda en una difícil situación, la de cualquier entrenador con cuatro derrotas seguidas, y habrá que estar atentos a la decisión que pueda tomar la directiva.
El marcador es aún más duro si se tiene en cuenta que La Hoya Lorca no ganaba en casa desde hace dos meses, el 11 de enero.
La dinámica del equipo es pésima y encima el resto de rivales va sumando puntos, mientras los blanquillos se hunden con esas cuatro derrotas seguidas, la peor racha de todos los conjuntos del grupo ahora mismo.
Carlos Portero, que volvía a ser titular, junto a un futbolistas de La Hoya Lorca. (Foto: J.Z.)
Esta mañana en Lorca, cambios en la alineación titular, buscando la reacción. Quiles aparecía como la referencia en ataque, con Guillem en el banquillo. Como único mediocentro Iosu Villar, con una línea de cuatro por delante. Jorge Giménez y Carlos Portero en las bandas y Sergio Narváez y Añón por el centro.
El equipo intentó asociarse por dentro con esos futbolistas y lo consiguió en algunas fases, sobre todo en la primera parte. En ese periodo no hubo prácticamente ocasiones para ninguno de los dos equipos, solo algunos acercamientos peligrosos. El Marbella no remató nunca entre los tres palos.
Entre lo más destacado, un disparo de Jorge Giménez en el minuto 16 que se marchó muy cerca de la escuadra. Y la segunda jugada más peligrosa de los visitantes fue un centro de Álex Herrera que se paseó por el área lorquina y al que no pudieron llegar ni Quiles ni Carlos Portero.
El primer tiempo se cerró con un disparo lejano y desviado de Sergio Narváez. Los locales inquietaron muy poco y el choque se presentaba muy igualado y con la sensación de que el que marcara se llevaría los tres puntos.
En la segunda parte, el equipo empezó muy enchufado y pronto tuvo una ocasión a balón parado con un remate final de Jorge Giménez que se marchó alto por muy poco (minuto 47). Los blanquillos seguían sin encontrar portería.
Pero La Hoya Lorca también espabiló y en el minuto 52 estuvo a punto de marcar con un disparo de Álex Bernal que se marchó rozando la escuadra, en la mejor acción hasta el momento de los locales.
Álex Herrera disputa un balón durante el partido en el Artés Carrasco. (Foto: J.Z.)
El encuentro se animó un poco más y así se llegó al minuto 66, cuando Higinio, que llevaba cinco minutos en el campo, remató una falta para hacer el 1-0. Con muy poco, La Hoya Lorca se ponía por delante.
Alfaro reaccionó desde el banquillo y dio entrada a Ramón Verdú, que volvió tras estar lesionado un mes y medio. Pero el Marbella quedó "groggy" durante unos instantes y en el minuto 71 estuvo a punto de llegar el segundo ya que Francis tuvo que sacar un mano a mano con Antonio Pino.
Entró Pato para dinamizar el ataque, pero eran los locales los que llegaban más fácil e Higinio tuvo otra ocasión con un buen disparo que se marchó por muy poco. Sufría el equipo blanquillo para que no le sentenciaran el choque.
En la recta final, el Marbella se volcó y tuvo varias ocasiones. Un disparo de Quiles rozando el poste, una remate de Añón tras un saque de esquina y, sobre todo, un buen disparo de Guillem al que respondió con una gran parada el portero Raúl Moreno, la única que tuvo que hacer en todo el partido.
Alguna jugada a balón parado en los últimos instantes y poco más. El encuentro terminó con otra dura derrota del Marbella FC, incapaz de sumar puntos fuera de casa. La permanencia parece que tendrá que pasar por el Estadio Municipal.
Ficha del partido:
La Hoya Lorca: Raúl Moreno, Marcos Pérez, Jaime Paredes, Antonio López, Alcántara, Pardo, Joselu (Nico, min. 85), David Cuerva (Higinio, min. 61), Ibrahim (Antonio Pino, min. 40), Sergio Ortiz y Álex Bernal.
Marbella FC: Francis, Carlos Expósito, Paco Aguza, David Garrido, Álex Herrera, Iosu Villar, Jorge Giménez (Verdú, min. 67), Sergio Narváez (Guilllem, min. 78), Añón, Carlos Portero (Pato, min. 71) y Quiles.
Árbitro: Varón Aceitón (balear). Amonestó a los locales David Cuerva y Jaime Paredes, y a los visitantes David Garrido, Jorge Giménez y Alberto Quiles.
Gol: 1-0, min. 66: Higinio.
Campo: Francisco Artés Carrasco.
Noticias relacionadas:
- Alfaro: "Estamos trabajando mucho para obtener tan poco resultado"
- Campos: "Vemos las cosas con un poco más de tranquilidad"
- Así os lo contamos en directo