Nueva derrota la que encajó esta jornada el Marbella FC que sólo ha sido capaz de sumar un tirunfo en los últimos once partidos de competición. Una racha que ha provocado el descenso en la clasificación del equipo marbellí.
Contra el Hércules el equipo no pudo sumar, y tampoco compitió como se esperaba. Así mismo lo definió el nuevo técnico, Abel Segovia, en la rueda de prensa posterior al duelo. Si bien apenas llevaba cuatro días al frente del equipo.
El Marbella no termina de encontrar su sitio en la categoría y de nuevo los errores propios le costaron demasiado. El primer tanto mostró la falta de confianza de un grupo que acabó por meterse el gol en propia puerta.
Esta racha de sólo un tirunfo en once partidos ha desencadenado en la caída del equipo a los puestos de descenso. Los de Abel Segovia suman 24 puntos y ocupan la antepneúltima posición, si bien están empatados a puntos con otros tres equipos: Fuenlabrada, Alcorcón y Recreativo de Huelva.
Por debajo sólo que el CF Intercity, rival de los blanquillos el próximo viernes y al que el Marbella aventaja en ocho puntos. La salvación pasa esta jornada, sí o sí, por lograr la victoria en territorio alicantino.
Sin embargo, no todo es negativo para el Marbella. La igualdad existente en la categoría hace que el equipo sólo esté a un punto de la salvación, que ahora mismo marcan con 25 puntos: Alcoyano, Atlético Sanluqueño y Sevilla Atlético.
Sí empiezan a alejarse los puestos de playoff de ascenso, que ahora está a siete puntos, con Hércules, Betis Deportivo y Ceuta copando esas tres últimas posiciones de privilegio. Antequera, con 40 puntos, y Real Murcia, con 36 puntos, empiezan a ser ya inalcanzables para la mayoría de equipos.