La visita del Marbella FC al Mérida AD se resolvía con derrota para el equipo de Fran Beltrán, que ve como se acerca de manera peligrosa a los puestos de descenso en la clasificación liguera.
El conjunto blanquillo, que volvió a recibir un gol en contra demasiado pronto, fue capaz de reaccionar, hasta en dos ocasiones, para igualar la contienda y meterse en la lucha por el triunfo.
Sin embargo, las dos expulsiones dejaron sin opciones a un Marbella que no termina de encadenar dos buenos resultados en liga y que ven como se acercan de manera peligrosa a los puestos de descenso.
La derrota en Mérida sitúa al Marbella en la posición 15ª de la clasificación liguera con 24 puntos. Estos mismos puntos son los que tiene el Atético Sanluqueño que ya se encuentra en posiciones de descenso.
Asimismo, Fuenlabrada y Recreativo de Huelva sólo tienen un punto menos que los blanquillos, mientras que el Sevilla Atlético está a dos puntos.
La pelea por evitar la zona peligrosa es total y la necesidad de reaccionar del Marbella es absoluta.
Lo positivo de esta situación es la máxima igualdad que hay esta temporada en la competición, que hace que los puestos de playoff estén a sólo cinco puntos. Una buena racha de dos triunfos seguidos le pondría de nuevo a tiro del playoff.
Sin embargo, no será fácil conseguirlo ya que el equipo perdió dos efectivos para recibir al Hércules la próxima jornada. Bernardo y Marcos Olguin vieron la roja y se perderán el próximo encuentro contra el conjunto alicantino.
No hay tiempo para excusas y el Marbella necesita reaccionar cuanto antes y sumar de tres en tres si quiere no pasar apuros en su temporada de debut en la 1ªRFEF.
