Tropiezo importante el que ha sufrido el Marbella FC este domingo ante Los Molinos que, pese al punto conseguido, se mete en puestos de descenso por primera vez esta temporada. El conjunto marbellí ha visto cómo su falta de puntería de cara a gol le ha privado de conseguir un triunfo que le habría permitido asegurarse el liderato una semana más.
En los primeros 45 minutos solo ha existido un equipo sobre el césped del Municipal, el Marbella FC. A los tres minutos una falta botada por José Mari a punto está de convertirse en el primer gol tras el remate de Añón. El intento del marbellí se marchaba rozando el larguero.
No aflojaba la intensidad el conjunto local que buscaba cuanto antes inaugurar el marcador ante un rival que únicamente había venido a defenderse. La primera ocasión clara era en el minuto 13 pero Pibe no ha acertado a rematar bajo palos un gran servicio raso de Gabi desde la derecha. Era la primera de las muchas ocasiones que ha tenido el delantero argentino, muy desafortunado ante el gol. El rechace lo enganchaba Airam pero su remate no encontraría portería.
El equipo seguía llegando con mucho peligro y circulando muy bien el balón pero no conseguía disparar entre los tres palos. Añón volvió a gozar de una buena oportundiad pero su disparo no encontró portería. El meta visitante Álvaro tocaba su primer balón en el minuto 17 para detener un gran disparo de Sergio Narváez desde la frontal del área, que a punto estuvo de colarse en la portería.
José también dispondría de otra buena ocasión al empalmar en la frontal del área un balón despejado por la defensa almeriense. El remate del capitán marbellí se marchaba muy cerca de la escuadra izquierda de Álvaro.
Los Molinos no se acercaba a la meta de Reina y el Marbella era el que buscaba continuamente la portería rival. Pasada la media hora de juego, de nuevo una buena oportunidad de gol para Pibe dentro del área, pero la defensa visitante evitaba el gol.
Antes de llegar al descanso, el nueve marbellí gozaba hasta de dos ocasiones claras para inaugurar el marcador pero no conseguía rematar sobre la portería. Al final empate sin goles tras una primera parte de dominio marbellí pero sin puntería.
La segunda mitad comenzaba con una jugada ensayada del Marbella. José Mari botaba la falta rasa al interior del área de Los Molinos donde aparecía Añón para golpear a puerta. El marbellí no acertaba con el balón en la primera oportunidad de gol de los segundos 45 minutos.
Pibe no ha tenido un día acertado de cara a gol. (Foto: J.Z.)
El campo seguía inclinado hacia la portería almeriense. A los 53 minutos de partido, buena internada por la banda derecha de Domingo que metía un balón raso perfecto para la llegada de PIbe, pero de nuevo no acertaba a dirigir su remate entre los tres palos cuando lo tenía todo a favor.
A los 58 minutos, el técnico Jaime Molina decidía dar entrada a Manzi por un desafortunado Pibe. También ingresaba en el terreno de juego Álex Herrera por Domingo. La primera oportunidad de Manzi era un remate de chilena en el 63 que se marchaba junto al palo izquierdo de Álvaro.
Los Molinos no habían llegado ni una vez sobre la meta de Reina, pero un error en el despeje de Can,o dejó a Rafa solo en el mano a mano ante Reina. El meta sampedreño se lucía con una gran parada para evitar el tanto almeriense. En el saque de esquina posterior, de nuevo tenía que aparecer Reina para impedir que se adelantaran Los Molinos.
El Marbella FC seguía buscando el tanto que permitiera abrir el encuentro y Manzi tuvo otra buena ocasión en un centro al área y ante la indecisión del meta rival, el delantero uruguayo, más listo que nadie, se adelantaba a la defensa para rematar de cabeza. Parecía gol pero el balón se marchaba junto al palo derecho de la portería de Los Molinos. Era el minuto 72 de partido.
Solo dos minutos después, Marcos Ruiz cometía un claro penalti sobre Guerra, la tarjeta se la llevaba Sergio Narváez y Francis no perdonaba el regalo para poner por delante a Los Molinos ante la sorpresa de los aficionados (0-1).
Añón batía a Álvaro desde el punto de penalti. (Foto: J.Z.)
Los locales han continuado jugando al ataque para igualar cuanto antes el marcador. El tanto llegaría también desde los once metros, en un penalti provocado por Manzi, cuyo disparo dio en la mano de Guerra, y transformado con mucha seguridad por Añón. El meta rival tocaba el lanzamiento del delantero marbellí, pero la fuerza del disparo hizo que el balón entrara.
No había tiempo para celebración y Añón recogía el balón de entre las mallas para ponerlo en el centro del campo y seguir en busca del triunfo. Otra buen balón peleado por Manzi dentro del área almeriense acababa con el delantero por el suelo y reclamando penalti. El derribo parecía claro pero el colegiado no señalaba nada.
Unos minutos después de nuevo el delantero uruguayo estaba cerca de hacer el segundo gol local. Un centro desde la izquierda, lo remataba Manzi en el segundo palo, muy forzado, y su remate se marchaba fuera por poco.
Apenas quedaba tiempo y el Marbella, con más corazón que cabeza, buscaba el gol a la desesperada con balones colgados al área que facilitaba el trabajo a la defensa almeriense. En la última jugada del partido, córner a favor del equipo blanquillo y el remate de Gabi en el primer palo se estrellaba en el larguero para botar cerca de la línea. Al rechace acudían hasta tres jugadores del Marbella que no conseguían impactar con el balón cuando el portero ya estaba vencido.
El cabezazo final de Gabi se ha ido al larguero y luego el balón ha botado claramente fuera. (Foto: J.Z.)
Al final empate a un punto que no sirve a ninguno de los dos equipos. El Marbella FC pierde el liderato tras la victoria del Linares sobre el San Pedro. Por su parte, Los Molinos cae en puestos de descenso por primera vez esta temporada tras el contundente triunfo del Ronda.
Ficha del partido:
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, José Mari, Marcos Ruiz, Manolo Cano, Jose, Airam, Añón, Pibe (Manzi, min. 58), Sergio Narváez y Domingo (Álex Herrera, min. 58).
Los Molinos CF: Álvaro, Ibra (Guerra, min. 47), Salmerón, Isaac, Josema, Conde, Domínguez, Abel, Dani, Francis y Rafa (Shawn, min. 86).
Árbitro: López Segura (Sevilla). Amonestó a los locales Domingo, Jose, Añón y Sergio Narváez, y a los visitantes Josema, Conde, Dani y Guerra.
Goles: 0-1, min. 75: Francis (penalti). 1-1, min. 83: Añón (penalti).
Campo: Estadio Municipal, con 450 espectadores en las gradas.
Jaime: "Hemos hecho 15 ocasiones pero no ha querido entrar"