La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) celebró el pasado sábado su Asamblea General Ordinaria del año 2014 en Sevilla, un acto en el que se entregaron nueve distinciones a otros tantos clubes por sus éxitos la pasada temporada.
Una de ellas ha sido para el Marbella FC en reconocimiento a su ascenso a Segunda División B. La placa la recogió el presidente del club, Alexander Grinberg, de manos del presidente de la RFAF, Eduardo Herrera.
También se distinguió por su ascenso a otros dos conjuntos de Tercera como el San Roque de Lepe y el Real Betis B, además de al Córdoba, por subir a Primera, y al Sevilla, por ganar la UEFA Europa League, entre otros.
El pleno federativo andaluz, compuesto por 150 representantes de todos los estamentos del fútbol, asistió a la puesta de largo de la nueva imagen corporativa de cara al centenario que celebrará en 2015 y a la presentación de distintos proyectos, entre ellos la puesta en marcha de la Copa de Andalucía, en masculino y femenino, con equipos andaluces desde Primera división hasta categoría regional.
El presidente, Eduardo Herrera, se refirió a la temporada "muy positiva" vivida por el Fútbol Andaluz, "pese a las dificultades de la situación actual", destacando el título europeo logrado por el Sevilla F.C. y el ascenso del Córdoba C.F. a Primera división.
Después, los representantes del club marbellí realizaron una visita guiada al Estadio Benito Villamarín acompañados por miembros del Junta Directiva del Real Betis y los jugadores García Soriano (campéon de Copa del Rey 1977) y Antonio Reyes (miembro de la Dirección Deportiva).
En este encuentro se promocionó el partido Marbella FC - Real Betis Balompié (31 de julio a las 21:00 horas) en un clima muy distendido y amigable.
La expedición marbellí visitó las instalaciones del Real Betis.