- El equipo marbellà goleó ante su afición esta jornada. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC consiguió el pasado sábado ante el Huracán Melilla la mayor goleada de su historia en competición liguera. El conjunto blanquillo se impuso con un contundente 10-0 que le permiten mantenerse al frente de la clasificación liguera y destacarse como equipo más goleador del Grupo IX de 3ª RFEF. El récord de goles en un partido lo logró el equipo de Fajardo en el partido de la Copa RFEF de esta temporada ante el Betis de Hadú.
Empezó algo dubitativo la temporada el Marbella FC, pero no tardó mucho en engranarse el equipo de Emilio Fajardo que únicamente mostró algunas carencias en las salidas durante la primera vuelta.
Conforme ha avanzado la temporada, el cuadro marbellí ha ido a más. Ofreciendo un mejor rendimiento, mejorando en sus puntos débiles y mostrándose como un equipo tremendamente fiable que ya encadena nueve triunfos consecutivos y que va lanzado hacia el ascenso directo de categoría.
El punto culmen de la actual temporada se logró este sábado en el encuentro que enfrentó a los blanquillos ante el Huracán Melilla. El cuadro marbellí goleó sin contemplaciones al cuadro melillense por 10-0 logrando así un resultado histórico.
Es la primera vez en la historia de la entidad marbellí que se logra un resultado tan abultado en un partido de liga. Los de Emilio Fajardo fueron muy superiores a su rival e incluso permitiéndose fallar un buen número de goles para un resultado aún más escandaloso.
Dago rompió su sequía goleadora con un póker; mientras que Iker Muñoz anotó un hat-trick. Antonio Caballero, Jorge Álvarez y Julio Delgado completaron la goleada que mantiene a los blanquillos al frente de la clasificación liguera.
Para encontrar un resultado parecido del Marbella en competición liguera hay que retroceder más de una década. En la temporada 2011/12, el cuadro marbellí goleaba en casa al CD Nerja por 7-0 con goles de Arambarri (3), Rudy, Durán, David Pérez y Julio.
Aquel encuentro también llegaría al tiempo de descanso con un marcador de 5-0 a favor de los blanquillos, además con un arranque de partido mucho más acertado con tres goles locales antes de los 7 minutos de partido.
En los primeros años del Marbella en Tercera División también se lograron sendas goleadas importantes ante Arenas Armilla y UD San Pedro. Los blanquillos se impusieron en ambos encuentros por 6-0.
Sin embargo, la mayor goleada de la historia de la entidad sigue siendo el 11-0, que el equipo de Emilio Fajardo endosó al Betis de Hadú esta misma temporada en dieciseisavos de final de la Copa RFEF.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Marbellero61
05/04/2023 - 23:42H
Actualmente el Marbella es mucho más fiable que el Jaén
Aupa Marbella
|
Carlos
05/04/2023 - 15:32H
De nada sirve si después pierden contra el Jaen