- Kepa en el partido de la primera vuelta ante el Villarreal.
La Liga de Fútbol Profesional confirmó ayer la sanción al Club Deportivo Guadalajara por la cual el conjunto en el que juega el sampedreño Kepa Blanco tendrá que descender a Sergunda División B la próxima temporada. Este descenso se produce al haber detectado la LFP irregularidades en la ampliación de capital que se produjo el pasado verano.
El comunicado se emitía ayer y desde entonces el conjunto guadalajarreño ya trabaja para presentar su recurso y conseguir impedir que se cumpla la sanción y el equipo pierda en los despachos lo que esta temporada ha ganado sobre el césped.
Antes del comunicado oficial de la Liga, el presidente morado Germán Retuerta se defendió en EFE: "Si la LFP quiere guerra, la va a tener por las vías administrativa, judicial y, sobre todo, que se prepare por la vía social". El dirigente adelantó que recurrirán la decisión al Comité Social de Recursos de la LFP, posteriormente al CEDD y ante la justicia ordinaria si hiciera falta. "El Guadalajara lleva todas sus cuentas al día, está al corriente de pago e incluso podría concluir el curso con superávit", añadió Retuerta.
Tal y como señalaba el comunicado oficial del club, hoy habrá rueda de prensa para transmitir "la convicción jurídicamente fundamentada de que el club se mantendrá en Segunda". Por su parte, Huesca, Murcia y Racing pelearán este sábado para quedar cuartos por la cola y salvarse, al menos, de forma virtual.
El Guadalajara ha emitido un comunicado en el que se muestra "convencido" de haber actuado "en todo momento conforme a derecho" por lo que rechazan el anuncio de la LFP.
En el conjunto morado milita esta temporada el futbolista sampedreño Kepa Blanco, que tras superar una grave lesión a principios de temporada se recuperó para la segunda vuelta. Con el Guadalajara Kepa ha conseguido anotar cuatro goles en 18 partidos.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
LFP: Liga de Futbol Prostituido
|
no tienen cataplines
06/06/2013 - 20:21H
que vayan a por los grandes (Madrid Barça Valencia Atletico Madrid) que deben un paston por tos laos y nadie les mete mano