- La Peña Málaga cuenta con una amplia cantera.
La Peña Málaga es ahora mismo el club mejor colocado para convertirse en filial de la Unión Deportiva Marbella. La decisión aún no se ha tomado pero ha gustado mucho el proyecto de cantera de este club, planteado como escuela de fútbol y coordinado por Pepe Ronda. El acuerdo con Los Compadres parece cada vez más difícil.
La nueva directiva rusa del club blanquillo continúa valorando las distintas opciones que tiene para disponer de una cantera las próximas temporadas. Se han mantenido reuniones con distintas entidades como el Atlético Marbellí, que ya fue descartado, y la Peña Los Compadres, y también se va a hablar con el Marbella Paraíso, aunque la opción que más gusta por el momento, según ha podido saber este digital, es la de la Peña Málaga.
El director deportivo, Jaime Molina, que sigue trabajando de forma interina a la espera de ser ratificado por el presidente, Alexander Grinberg, que llegó a la ciudad el pasado viernes, apuesta por la opción de Los Compadres, club que dispone de una gran cantera y también de un equipo sénior en una categoría importante como la Primera Andaluza. Pero el acuerdo parece cada día más complicado con esta entidad vecina del Estadio Municipal.
En cambio, el director gerente de la entidad, Claudio Hernández, es partidario de la Peña Málaga, que no aportaría el sénior, pero sí una escuela de fútbol hasta la categoría cadete. Uno de los "peros" que también presenta esta opción es que la mayoría de los equipos juegan en Segunda Provincial en sus respectivas categorías, incluida la cadete, desde donde sería grande el salto hasta la Liga Nacional Juvenil.
Como siempre, la decisión la deberá tomar el presidente, aunque ahora mismo todo apunta a este club, coordinado por Pepe Ronda, persona muy conocida y de gran solvencia en el fútbol base local.
No hay ningún comentario en esta noticia.