- El Marbella FC celebra el tercer gol de Callejón. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC vivió una jornada histórica este domingo con la remontada ante el Algeciras en una segunda parte para el recuerdo. El equipo se impuso por 3-1 con un jugador menos en un encuentro que perdía al descanso. Tres puntos que permiten al equipo salir de los puestos de descenso tras cuatro jornadas metido en la zona baja.
Aún quedan 13 partidos por delante y ni mucho menos se ha conseguido el objetivo de la salvación, pero el Marbella FC ha demostrado esta jornada que está muy vivo aún y que va a pelear por alejarse cuanto antes de los puestos de peligro.
El conjunto blanquillotuvo una reacción de auténtico equipo campeón en la segunda parte del encuentro ante el Algeciras.
Con un jugador menos y perdiendo al descanso, los de Abel Segovia se pusieron el mono de trabajo en una histórica segunda parte para culminar una remontada espectacular.
Cinco partidos le ha costado al técnico sevillano lograr su primera victoria y es que llegó al equipo en una situación muy complicada, con el equipo sumido en una profunda crisis en la que no llegaban los resultados ni el juego.
El Marbella ha estado cuatro jornadas seguidas en puestos de descenso, llegando al penúltimo puesto y comenzando el partido de este domingo con sólo tres puntos de ventaja sobre el colista Intercity.
La situación era extrema y el equipo dio un paso al frente para darle la vuelta. Los tres puntos no sólo permiten tomar aire al equipo blanquillo, si no que directamente les permite salir de los puestos de descenso.
Si bien, esto es sólo algo circunstancial, ya que el descenso está con los mismos 29 puntos que tiene el Marbella, pero sin duda da aire y confianza a un equipo que lo ha pasado mal en los últimos dos meses.
El Marbella es ahora mismo 15º clasificado. Los mismos que el Yeclano, que es 14º clasificado, y que el Algeciras, que ha caído a puesto de descenso.
La igualdad sigue siendo extrema en la competición y nadie puede descuidarse.
También en descenso marchan Alcorcón y Atlético Sanluqueño con 28 puntos, Recreativo de Huelva con 27 puntos e Intercity con 23 puntos.
Fuera de peligro están en estos momentos Alcoyano y Fuenlabrada con 30 puntos, Villarreal B con 31 puntos y Betis Deportivo con 32 puntos.
Sin embargo ninguno de estos equipos pueden confiarse ya que la igualdad es máxima esta temporada. Incluso clubes como Mérida o Hércules, que aspiran a la zona alta, están a sólo seis puntos del descenso, la misma distancia que tienen con el liderato.
Y es que tras esta mala racha de resultados, el Marbella sólo está a ocho puntos de los playoffs. Objetivo que no es, ni mucho menos, el que persigue el club, pero que refleja la extraordinaria igualdad que se respira en el Grupo 2 de 1ªRFEF.
No hay ningún comentario en esta noticia.