La situación del Marbella continúa siendo de gran incertidumbre y las semanas siguen pasando sin que se encuentre viabilidad económica para la entidad. Todo se mantiene igual, a los futbolistas, técnicos y empleados se le deben ya tres meses y la agonía de la entidad no cesa.
Los únicos contactos que se están produciendo para buscar una solución, al menos que se conozcan, son con un inversor ruso del que ya hemos venido informando en día anteriores. Se esperaba que esta semana pudiera dar una respuesta, afirmativa o negativa, aunque finalmente no ha sido así. Según han señalado a este digital fuentes próximas a las negociaciones, se está a la espera de una reunión con el Ayuntamiento, que se produciría la próxima semana, con el Estadio Municipal sobre la mesa.
Este empresario querría disponer de unas mínimas garantías sobre la cesión de la instalación al club, también en aspectos publicitarios, y que se regulase mediante un documento durante al menos los próximos cinco o seis años. Las fuentes consultadas no hablan de pedir el campo en exclusiva, sino de formalizar su utilización como garantía que permita la inversión que se va a desarrollar.
Marbella24horas ha consultado también fuentes de la Delegación de Deportes, que se muestran abiertas al diálogo pero dejan claro que no habrá ninguna cesión en exclusiva del estadio para ninguna entidad, en caso de que alguien quisiera plantearla.
El proyecto del inversor ruso pasaría también por incluir otras actividades deportivas como por ejemplo el atletismo, aunque lógicamente todas las ideas que se pueden tener, como en el caso de empresarios anteriores, luego hay que plasmarlas y llevarlas a la práctica, algo que hasta ahora nunca se ha producido.
Mientras tanto, la plantilla continúa con gran incertidumbre. Como informamos días atrás, los futbolistas conocen estos movimientos, pero se muestran muy escépticos y no creen que esta operación se concrete. La mayoría sigue pensando que la solución más factible es la entrada de Juan Manuel Blanco "Mané" y de Antonio Pérez Ramos, aunque también tienen claro que esto podría llevar consigo un giro importante en la planificación deportiva, con la salida de jugadores y la llegada de otros.
La única variación que se ha producido, muy positiva aunque no suficiente, es que se les ha pagado a los jugadores, no así a técnicos y empleados, una de las tres mensualidades que se les adeudaba, con lo que se alivia su situación económica y se da un margen de tiempo para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones. Esto puede suponer que la próxima semana se aumenten hasta tres las sesiones de entrenamiento, que para el derbi han sido las dos ya habituales desde hace tiempo.