Cerca de veinte personas, entre socios de la entidad, aficionados e, incluso, dos miembros de una empresa de gestión deportiva, han participado esta noche en la reunión convocada en la oficinas de la Unión Deportiva Marbella para buscar soluciones, sobre todo económicas, para la entidad.
Marbella24horas ha sido el único medio de comunicación presente durante toda la noche.
La cita ha terminado solo con algo tangible como la creación de una comisión gestora que estará al frente del club mientras se convoca un proceso electoral para elegir a un nuevo presidente. Este órgano interino está formado por nueve personas y no se ha nombrado ningún presidente.
Entre los nueve miembros, por un lado están algunos de los actuales socios del club, casos de Santiago López, Juan Torres y Antonio Rivera. Entre las otras seis personas hay aficionados como Francisco Trujillo, Diego Espada y Fran Isaac, también está Antonio de Coz, mecenas hace unos años del deporte marbellí, el entrenador Juan Manuel Blanco "Mané" y el actual delegado del equipo juvenil, Juan García.
Estas seis personas pasarán a tener también la condición de socios del club, con lo cual la cifra ascenderá a 17 ya que hasta el momento, según se explicó en la reunión, había once socios. Será el abogado del club, Óscar Rueda, también presente, quien proceda a tramitar este viernes toda la documentación.
El cometido de esta junta gestora será llevar de forma interina la dirección del club hasta que se proceda, en un plazo máximo de dos meses, a realizar un proceso electoral para elegir nuevo presidente.
También tendrán como misión buscar dinero ya que en esta reunión no se ha aportado ninguna solución económica. Durante la charla, que ha durado dos horas, se han presentado dos propuestas monetarias, aunque ninguna de ellas concreta en este momento.
Algunos de los asistentes a la reunión, posando para Marbella24horas.
Por un lado, Antonio de Coz ha explicado que había realizado algunas gestiones y que podría tener una respuesta el próximo martes para garantizar la viabilidad del club al menos hasta final de temporada. Por otro, en la reunión había dos miembros de Premyer Sports, una empresa dedicada a la gestión deportiva que ha sido contratada por un inversor interesado en entrar en algún club de fútbol.
Estos dos asesores explicaron a los asistentes que este empresario estudia la posibilidad de tomar las riendas del Marbella por lo que resta de temporada y las dos próximas, con un proyecto económico "a fondo perdido". Ambos destacaron que su misión era recabar información y remitir un informe a esa persona, pero que la decisión no sería inminente. También señalaron que no conocían la situación de extrema urgencia que vive el club.
De esta forma, nada tangible en materia económica, ya que tampoco dieron un paso adelante ni Juan Manuel Blanco "Mané" ni Antonio Pérez Ramos, quienes se mostraron muy ambiguos y, en principio, no ha tomado ninguna decisión.
Durante la reunión se ha explicado que para salvar la temporada hace falta una cantidad cercana a los 115.000 euros. El coste mensual de la entidad es de unos 9.500 euros, de los cuales 6.500 corresponden a los sueldos de la plantilla. También se ha dejado claro que el Marbella no tiene más deuda que los impagos de esta temporada y que no existe ninguna rémora como, por ejemplo, con inversores antiguos que puedan reclamar ahora su dinero.
Algunos de los socios del club han querido aclarar también que la entrada para el encuentro de este fin de semana es de 5 euros para los aficionados en general, nunca para los abonados que pueden acceder con su carné, aunque también pueden colaborar comprando una localidad si lo desean.
Miembros de la comisión gestora de la UD Marbella:
- Francisco Trujillo
- Diego Espada
- Juan Manuel Blanco "Mané"
- Juan García
- Francisco Javier Isaac
- Antonio de Coz
- Santiago López
- Juan Torres
- Antonio Rivera