La Roda CF es el equipo que completa la composición del grupo IV de Segunda División B. La Federación Española le ha adjudicado la plaza que dejó vacante el Puertollano al no poder hacer frente a los avales. El cuadro albaceteño, que había descendido, logra así mantener la categoría y será uno de los rivales del Marbella.
Finalmente se ha despejado la incógnita y el grupo IV de Segunda B está ya completo, según la propuesta de la Comisión de Segunda B, que ahora deberá ratificar la Federación el próximo día 24.
Tras no poder inscribirse el Puertollano, que no logró hacer frente a los avales, quedó una plaza vacante a la que el órgano federativo puso un precio de 200.000 euros. Cinco clubes se interesaron por ocupar ese puesto: Villarrobledo, La Roda, Mérida, Linares y Caudal de Mieres.
Según los criterios que marcó la Federación, la prioridad era para los conjuntos castellano-manchegos. El Villarrobledo, de Tercera División, era el primero de la lista pero no logró reunir el dinero, algo que sí hizo La Roda, conjunto que había descendido de Segunda B.
El plazo finalizó el martes por la mañana, pero la Federación decidió dar un día más, algo que no sentó bien a La Roda, que había cumplido en tiempo y forma.
Este miércoles por la mañana la situación era la misma, el Villarrobledo intentó a la desesperada poder pagar, pero no lo consiguió, con lo que la plaza es para La Roda, que se mantiene así en la categoría.
Este conjunto será el único de Castilla la Mancha que no juegue en el grupo II, donde estarán el Guadalajara, Conquense, Socuéllamos y Toledo.
Por tanto, el grupo IV queda configurado por 12 equipos andaluces (Real Jaén, Cádiz, Balompédica Linense, El Palo, Marbella, Almería B, Granada B, Ran Roque de Lepe, Córdoba B, Lucena, Real Betis B y Sevilla Atlético), 3 conjunto extremeños (Arroyo, Villanovense y Cacereño), 3 murcianos (Cartagena, La Hoya Lorca y UCAM Murcia), 1 de Castilla La Mancha (La Roda) y el Melilla.
No hay ningún comentario en esta noticia.