El Estadio Municipal ha lucido esta noche sus mejores galas para recibir a la selección rusa del "marbellí" Fabio Capello. El Ayuntamiento le ha lavado la cara a la instalación, pintándola, adecentando los vestuarios y, hasta colocando una banderas en los mástiles de la grada de preferencia.
El objetivo era que el campo estuviera lo mejor posible para las cámaras de la televisión rusa, que realmente eran de Mediapro, empresa que les ha facilitado la señal. Y para que todo se viera bien, se han colocado hasta 38 pequeños focos en distintos puntos como las dos gradas laterales, la parte baja de las torretas de la luz y en dos plataformas elevadizas tras la tribuna.
El césped, con los cuidados de Marbella Football Center, estaba impecable, aunque lo que se vio sobre él no fuera espectacular. Islandia es una selección bastante floja y lo demostró, mientras que Rusia jugó a medio gas, preparando su próximo partido clasificatorio para el Mundial 2014, que disputará en Belfast ante Irlanda del Norte.
En el palco se pudo ver, prácticamente presidiendo el encuentro, al ex futbolista ruso afincado en el municipio, Alexander Mostovoi, junto a los directivos de la Federación Rusa. En una esquina estuvieron los nuevos directivos de la Unión Deportiva Marbella, los tres que a los que ya vimos en la reunión del pasado día 29: German Pastushenko, Roman Prokopenkov y su hijo Andrei, acompañados por el abogado, Claudio Hernández.
El palco, con Alexander Mostovoi ejerciendo como anfitrión de los federativos rusos e islandeses.
También estuvieron ex directivos del club blanquillo como Santiago López, Juan Torres y Antonio Rivera, y se pudo ver además al internacional español de fútbol playa, Juanma Martín, recién llegado de Chile. Al Ayuntamiento lo representó el concejal de Deportes, Federico Vallés.
Sobre el campo, destacó la presencia del colegiado español Mateu Lahoz, y como cuarto árbitro, del malagueño Paradas Romero. Ambos equipos escucharon con el máximo respecto los himnos nacionales, aunque enseguida se vio que la estrella de la noche era la selección rusa, acaparando el interés de todos los fotógrafos. De los islandeses no se preocupó nadie.
En la grada de preferencia hubo cerca de mil aficionados rusos, deseosos de animar a su equipo, aunque no les dio muchos motivos, ya que el partido fue malo. De todas formas, corearon cualquier acercamiento a la portería islandesa. Tenían ganas de ver a su selección y no dejaron pasar la oportunidad de aplaudirla.
Al final, victoria por dos goles a cero para Rusia, con un tanto en cada periodo a cargo de Shirokov y Shatov. En las filas islandesas jugó el ex barcelonista Gudjohnsen, mientras que por el combinado ruso su estrella era Kerzhakov, ex del Sevilla.
Fue una interesante noche de fútbol internacional organizada por Marbella Football Center, con mucha presencia de periodistas, aunque
Marbella24horas y Radio Televisión Marbella fueron los únicos medios locales que cubrieron el encuentro.
Ficha del partido:
Islandia: Haldorsson, Sevarsson, H. Jonsson, Bjarnson, Sigtorsson (Gudmundsson, min. 59), G. Sigurdsson, Finnbogason, R. Sigurdsson, Halfredsson, Gudjohnsen (Danielsson, min. 77) y Skulason.
Rusia: Akinfeev (Gabulov, min. 46), Anyukov (D. Kombarov, min. 46), V. Berezutski, Ignashevich, Eshenko, Denisov, Shirokov, Fayzulin (Glushakov, min. 57), Bystrov (Nababkin, min. 75), Zhirkov (Shatov, min. 46), Kerzhakov (Samedov, 46).
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.
Goles: 1-0, min. 43: Shirokov. 2-0, min. 67: Shatov.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos mil espectadores en las gradas.
Galería de fotos del partido internacional. Pincha aquí