- La UD San Pedro tiene que hacerse fuerte en casa. (Foto: J.Z.)
La UD San Pedro afronta el tramo final de la temporada en una posición muy delicada en la clasificación. El equipo rojinegro se encuentra en 14º lugar, de momento fuera de los tres puestos de descensos marcados a inicio de temporada pero en claro riesgo de ser uno de los que caiga, bien por arrastres, bien por reestructuración del grupo. La clave de la salvación pasa sin duda por hacer del Municipal Antonio Naranjo un fortín.
Seis jornadas tiene por delante la UD San Pedro para tratar de mantener la categoría en 3ª RFEF después del ascenso logrado la pasada campaña. Los de Adrián Cervera llevan toda la temporada coqueteando con los puestos de abajo y ya no hay margen de error.
El equipo sampedreño marcha actualmente en 14º lugar, posición que a principio de temporada no suponía el descenso; pero que con la reestructuración que ha de haber en la categoría, en la que se quedarán grupos de 16 equipos, sí que supondría bajar un peldaño en el fútbol español.
Además, ni siquiera quedar en 13ª posición garantizaría la salvación, ya que en función de los equipos que desciendan desde 2ª RFEF y de si suben a dicha categoría uno o dos equipos, puede influir directamente en el futuro de los equipos de la zona baja.
Ante tantas opciones, lo que es seguro es que el San Pedro ha de sumar el máximo posible de puntos en las seis jornadas que restan para la conclusión de la liga regular.
Seis encuentros, de los cuáles tres se disputarán en el Estadio Municipal Antonio Naranjo, que debe convertirse en un auténtico fortín para tratar de soñar con esos nueve puntos en juego.
El primer rival que visitará el feudo rojinegro será el Almería B este domingo a partir de las 12:00 horas. Un rival que lucha por meterse en el playoff, pero ante el que el San Pedro rindió a gran nivel en el encuentro de la primera vuelta.
En la jornada 30 será el CD El Palo el que jugará en el Antonio Naranjo jugándose, seguramente, sus opciones de entrar en playoff. En la jornada 33, el duelo será ante un rival directo como el Real Jaén en un encuentro que puede ser una auténtica tragedia.
Tres partidos y nueve puntos en juego que podrían marcar la diferencia entre seguir un año más en 3ª RFEF o volver a caer a División de Honor.
Al margen de estos encuentros, el conjunto rojinegro también ha de jugar tres partidos a domicilio y de momento esta temporada no está teniendo suerte como visitante ya que no ha logrado ningún triunfo.
En la jornada 29, visitará a un Huétor que, a priori, se encuentra en una posición cómoda pero que no debe confiarse. La siguiente salida será en la jornada 32 en el campo del Atlético Malagueño, rival que está inmerso en la batalla por el playoff.
Por último, el San Pedro cerrará la temporada jugando en el campo del Motril. El equipo granadino también está jugando por el ascenso de categoría en otro duro rival.
No hay ningún comentario en esta noticia.