- Antonio (San Pedro) y Marcos Ruiz (Marbella) son los más jóvenes de sus equipos.
La Tercera División se rejuvenece temporada tras temporada. La crisis económica también afecta al fútbol y cada vez son más los equipos que confían en jóvenes jugadores para conformar sus plantillas. En el Grupo IX, el equipo más joven es un filial, el Atlético Malagueño, y el más veterano el Linares. Marbella y San Pedro tienen una edad media de 24 años.
La crisis sigue instalada en España a nivel general, y el fútbol no es una excepción. En los últimos años, los conjuntos de Tercera División se han ido surtiendo de jóvenes jugadores para configurar sus plantillas. Muchos equipos buscan más recortar en los presupuestos y gastar poco en las fichas de sus futbolistas que crear una plantilla competitiva ante la falta de dinero de los clubes.
Esta temporada los equipos que conforman el Grupo IX de Tercera División también cuentan con una edad media muy baja. El equipo más joven es un filial, el Atlético Malagueño, que con 19,4 años de media, les hace ser el conjunto más joven. Pese a ello, los de Salva Ballesta son uno de los favoritos para estar en la zona alta.
Huércal (20,2), Maracena (22,1) y Loja (22,4) son los otros conjuntos con una edad media menor. Hace unas temporadas solo los conjuntos filiales contaban con una edad media menor de 21 años. Ahora sin embargo cada vez son más los equipos que confían en los jóvenes.
En el lado contrario, como equipo más veterano de la categoría se encuentra el Linares Deportivo con 28 años de media, una de las edades más altas de la categoría en los últimos años en el grupo noveno. El conjunto jiennense busca el ascenso y apuesta por un equipo con experiencia para conseguirlo.
Buena parte de los conjuntos del grupo están en una edad media entre los 23 y los 25 años. Curiosamente los dos equipos del municipio de la categoría cuentan con una edad media de 24 años. El Marbella FC ha aumentado la edad de sus jugadores respecto a la temporada pasada (21,6). La edad media del año pasado bajó tanto en el Marbella por la gran cantidad de juveniles que tuvieron que formar parte del equipo por las bajas.
En los años anteriores en Tercera División, la media de edad de los jugadores del conjunto marbellí era superior a los 24 años. Los jugadores más veteranos del Marbella FC está temporada son Reina y Manolo Cano que tienen 29 años. Los más jóvenes son los recién salidos de juveniles Antonio Caballero y Marcos Ruiz con 18 años.
Por su parte, el San Pedro sí ha rebajado esta temporada la edad media de su equipo hasta los 24 años. En las otras dos temporadas del club sampedreño en Tercera, la edad media superaba los 25 años.
Lucas y Mariano son los más veteranos del cuadro rojillo con 29 años. Los más jóvenes son los juveniles de último año Yuliano y Antonio Muñoz. Además, Raúl Toro, recién salido de juvenil también aporta juventud al equipo con 19 años.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
vaya calidad q tiene Marcos Ruiz este muchacho promete suerte Marcos
|